Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

jueves, 10 de febrero de 2011

Cisne Negro - Black Swan

Que alivio cuando finalmente terminó. No porque sea mala, sino porque es tan intensa que agota. Te deja jadeante. Es muy buena. Muy buenas actuaciones de todos, los efectos son los justos y necesarios para aportarle la locura que necesita y, acercándose al final, tiene una fuerza que no te suelta. Su atmósfera es muy visceral y cruda, pero delicada y artística a la vez. Es de esas películas que no terminan cuando te vas del cine, que te quedará dando vueltas por varios días. Si no te gustan las películas que te dejan deprimido (como Réquiem por un Sueño, del mismo director), esas que si ya andas cabizbajo te podrán mandar directo al siquiátrico, entonces no la veas. Si tienes un corazón fuerte y te gusta vivir esa agonía, entonces vela.

¿Qué mas puedo decir?

AVISO DE RESUMEN

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de ballet entregada totalmente a la danza, a lograr la perfección. Cuando la eligen para el papel principal en El Lago de los Cisnes empieza una compleja lucha interior para lograr interpretar la contraparte del cisne blanco: el cisne negro. Junto al director artístico de la obra (Vincent Cassel) y su compañera de danza Lily (Mila Kunis) vivirá todo ese proceso con una intensidad tal que... Bueno, mejor véanla.

Más info acá.

domingo, 6 de febrero de 2011

El gran Lebowski - The big Lebowski

Fui a ver esta peli por accidente. Con dos compañeros del colegio fuimos al cine sin saber nada de nada de las películas que había en cartelera. Vi el afiche de "El gran Lebowski" y pensé que se trataba de otra comedia gringa para pasar el rato. Así que entramos los tres esperando ver una peli estúpida y nada original. No podíamos estar más equivocados. La peli es FABULOSA. Es muy inesperada, no puedes predecir lo que va a pasar, los personajes son únicos, nunca había visto ni he vuelto a ver una mezcla así de situaciones e individuos. Tiene una onda detectivesca, alucinógena y surreal. Además, la música es estupenda. Recomiendo que no lean el resumen ¡Déjense sorprender!

La primera vez que la vean (porque créanme que se la repetirán) no consuman ningún tipo de psicotrópicos. Se perderán todos los detalles que la hacen tan original. Después véanla como quieran. ¡Desbándense!

AVISO DE RESUMEN

Lebowski (Jeff Bridges) es un hippie, vago, mariguanero, jugador de bolos, vividor, que, por coincidencia, tiene el mismo apellido de un multimillonario. La esposa del multimillonario se endeudó con unos matones y ellos lo confunden con nuestro Lebowski, así que van a su departamento a saldar cuentas. Se dan cuenta de su error y terminan pegándole y le meándole la alfombra. Lebowski, indignado, decide ir donde el ricachón para exigirle que le reemplace su arruinada alfombra. Como los matones no lograron su objetivo, deciden secuestrar a la esposa del millonario, quien le pide a Lebowski que haga el pago y la rescate. Y así es como, junto con sus compañeros de bolos, intentan dárselas de detectives y solucionar la situación a su manera, la que es totalmente absurda.

Más info acá.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Grey's Anatomy

Este es uno de mis placeres culpables. La serie es mala, como una teleserie venezolana. Las actuaciones dejan mucho que desear y los diálogos no pueden ser más forzados. Nunca la quise ver por la propaganda que le hacían en SONY: "Una serie de médicos cargada de mucho, mucho sexo". Totalmente imbécil. Pero algo tiene que no puedo dejar de verla (¿mucho sexo? ¿actores guapísimos? ¿amores no correspondidos? viste, si es una teleserie cualquiera...). Llevo años. Igual tiene situaciones graciosas, algunos personajes tienen mucha onda, como Mark Sloan (Eric Dane) y Cristina Yang (Sandra Oh) y uno igual termina encariñándose con ellos. Pero es muy, muy idiota.

En fin, por si quieren ver gente guapa haciéndolo en cada esquina del hospital. ¡Ja,ja!

AVISO DE RESUMEN

Meredith Grey (Ellen Pompeo) acaba de salir de la escuela de medicina y está empezando su especializaciión como cirujana. Está un poco perturbada por traumas infantiles (no, no son traumas interesantes que te harán reflexionar sobre la situación de la sociedad actual). La serie gira en torno a ella y al grupo de estudiantes que entran con ella a Seattle Grace para transformarse en cirujanos. ¿Qué más puedo decir?

Más info acá.

martes, 1 de febrero de 2011

300

Uno de mis fans (¡ja!) me pidió que comentara una peli de acción y qué más acción puedes tener que en 300. Una gran, gran peli basada en el cómic de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas, donde un reducido ejército espartano lucha contra la invasión persa. A mi me encantó, pero sé de mucha gente que la encontró demasiado exagerada. Pero esta peli no busca hacer un retrato histórico de la época, sino que narra un cuento cargado de fantasía, el que, si uno se pone a pensar, de más que mucha gente de la época lo imaginó así. Bestias gigantescas, guerreros sobrenaturales, hombres deformes y un rey medio dios vestido de oro.

La estética de la peli es muy bonita. Como un cómic muy bien dibujado. Las actuaciones cuadran perfectamente con el ambiente exagerado y ultra masculino. Y las escenas de batalla, a pesar de toda la sangre, son casi poéticas, con esas cámaras lentas, como si fuera un baile. Y además, para deleite de muchas, ¡qué bien que se ve Leonidas! ¡Ja!

AVISO DE RESUMEN

El rey espartano Leonidas (Gerard Butler) se entera de que un gigantesco ejército persa se aproxima con la intención de conquistar todo Grecia. Como no logra obtener el apoyo del Senado para reunir todo el ejército, parte con sus mejores hombres al paso de las Termópilas, una estrecha garganta muy fácil de defender y por donde Xerxes (Rodrigo Santoro), el rey persa, está obligado a pasar si quiere entrar a Grecia. Así, Leonidas parte con 300 guerreros a proteger su tierra. La peli está cargada de testosterona: muchos músculos, muchas barbas y mucha sangre.

Más info acá.