Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 26 de marzo de 2011

El Discurso del Rey - The King's Speech

Por supuesto que fui a ver esta peli. Con todo el revuelo que tuvo, había que ir. Y sí, hay grandes actuaciones. Colin Firth y Geoffrey Rush están excelentes. El único pero es que es un poco cliché. Como demasiada controlada. Claramente dirigida para conmover de la manera más clásica posible. Un hombre rígido y encerrado en sí mismo conoce al tipo excéntrico que logra tocarlo debido a su manera alternativa de vivir la vida. Pero, y este pero es a favor de la peli, lo que es fabuloso es que la historia es real. Esas personas existieron, se conocieron y se hicieron grandes amigos. Además, la peli es muy bonita. Muchas escenas podrían ser cuadros o fotografías. Y lo mejor, te deja con una sensación amable cuando te vas del cine. Por ello, recomiendo que la vean acompañados, así podrán compartir esa dosis extra de amabilidad.

AVISO DE RESUMEN

Albert (Colin Firth) es el segundo hijo del rey Jorge V de Inglaterra. Ha sido tartamudo desde niño y es incapaz de hablar en público, lo que le provoca un terrible estrés dado que es una figura pública. Su consuelo es que no heredará el trono, liberándose de esa presión. Lamentablemente, su hermano mayor no tiene madera de rey y termina abdicando al trono. Luego de pasar toda una vida viendo especialistas para ayudarlo a superar su tartamudez sin resultados, termina viendo a un terapeuta nada convencional, llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Ahí es donde empieza su lucha para superar su problema y... Bueno, mejor vean la peli.

Más info acá.

domingo, 13 de marzo de 2011

Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones - Robin Hood: Prince of Thieves

Sin exagerar, pensando en una cifra posible, puedo haber visto esta peli unas 30 veces. No, no estoy agrandando el número para dar una sensación gigante pero inexacta. Fácilmente la puedo haber visto 30 veces. Todo empezó en 1991, en una tarde de cine con amigos. Siempre me han gustado las historias medievales, así que ir a ver Robin Hood era obligación. Me enamoré. De la peli y de Kevin Costner, mi primer amor después del príncipe de La Bella Durmiente. Y para más remate tiene el tremendo hit musical, Everything I do I do it for you. La cosa es que luego salió en VHS. La arrendé al instante y la copiamos, y entonces empezó la obsesión. En ese período la puedo haber visto unas 20 veces. Daí como que se me olvidó, salieron otras pelis y otros amores televisivos. Y entonces, en el 2005 fui a Gringolandia y me compré el DVD en una tienda de cosas usadas. Se renovó la pasión y la he vuelto a ver unas 10 veces más. Y me sigue encantando. Por las mismas razones que me atraparon en el '91 (el romance, Kevin Costner, el perfecto ambiente medieval, la aventura, etc), pero ahora también he apreciado la magnífica actuación de Alan Rickman. Así que si todavía no han visto esta peli (que ya la han dado 100 veces en el cable y en todos los canales), avísenme que nos podemos juntar, mira que este año todavía no la veo.

AVISO DE RESUMEN

Robin de Locksley (Kevin Costner) vuelve a Inglaterra luego de muchos años luchando en las Cruzadas. Llega lleno de entusiasmo y deseoso de ver a su padre y su tierra, pero se encuentra con que su castillo ha sido quemado, su padre asesinado e injustamente acusado de brujería y sus tierras confiscadas por el Sheriff de Nothingham (Alan Rickman). Pero, sin saber aún que sus tierras ya no le pertenecían, ataca y mata a unos hombres del Sheriff, por lo que se transforma en un forajido. Intenta pedirle ayuda a su amiga de la infancia, Lady Marion (Elizabeth Mastrantonio), pero ella lo rechaza para evitar problemas con el Sheriff. Entonces Robin huye a los bosques, donde se encuentra con Pequeño John y su pandilla, y termina liderando una revuelta de los campesinos contra el Sheriff, quien además de tenerlos a todos en la miseria, planeaba quitarle el trono al rey.

Más info acá.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Temple de Acero - True Grit

Buena. Buena. Buena. Los Hermanos Coen la han vuelto a hacer. Es mucho menos pegada que sus otras pelis, como Quémese Antes de Leerse o Un Hombre Serio. Te mantiene entretenido todo el tiempo, te saca risas, te pone los pelos de punta y te captura con sus hermosas tomas. Sí, es un western, pero no tiene nada de los clichés que uno esperaría, como "el más rápido del oeste" o pandillas robando bancos. Sí que hay muchos tiros al aire y los malos son bien feos, pero queda bien en la peli, no se siente forzado.

Así que vayan a verla, no se arrepentirán. Además la pantalla grande aporta a embellecer esas excelentes tomas.

AVISO DE RESUMEN

Una chica de 14 años con una voluntad envidiable está determinada a vengar la muerte de su padre, el que fue injustamente baleado por el bandido Tom Chaney (Josh Brolin). Para lograr su objetivo contrata a Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un comisario gordo y viejo que prefiere disparar antes de preguntar. En su persecución se les une el Sr. Labouef (Matt Damon), un guarda parques de Texas decidido a encontrar a Chaney y cobrar la recompensa ofrecida por su cabeza. ¿Qué más se puede pedir?

miércoles, 2 de marzo de 2011

House

Hay algunas series que por algo son tan famosas. Algunas lo son debido al desfile de bellezas que puedes ver una vez a la semana, como Grey's Anatomy, otras son muy gringas y como los gringos son tantos parece que fueran buenas pero en realidad no lo son, y otras lo son porque por la cresta que son buenas. Por supuesto que House cae en la última categoría. Dr. House, inspirado en Sherlock Holmes, es un detective de la medicina, un genio desgraciado con métodos nada usuales. Tiene un humor negro tan desarrollado como su genio, razón por la cual logran soportarlo sus colegas. Pero esta forma de ser tan egocéntrica, peligrosa e irritante lo ha aislado del mundo, quedándose sólo con un amigo, Wilson (Robert Sean Leonard). Sólo él (y nosotros, sus fans) aguanta su forma de ser. Es que House es realmente peligroso, no sé si sicópata, pero algo cercano. ¡Pero por la cresta que es gracioso! Bueno, gracioso porque no te está pasando a ti, claro está.

Dato loco: !Hugh Laurie es inglés!

Así que amigos, por favor no sigan perdiéndose esta gran serie y si ya la ven, pues sigan disfrutándola.

AVISO DE RESUMEN

House (Hugh Laurie) es el mejor diagnosticador del mundo entero, entero, entero. Pero tiene una personalidad que no te explico... Es sólo gracias a su genio que ha podido desarrollarse en la medicina, de ser un médico común y corriente estaría amargándole la vida a algún vagabundo debajo del puente. Cada capítulo trata sobre un misterio médico que él y su equipo tienen que resolver. Por supuesto que los pacientes siempre están al borde de la muerte y si no los diagnostican ya se morirán sin saber por qué. No le presten mucha atención a todo el palabrerío médico, que es imposible de entender, la gracia está en sus métodos irreverentes, imorales y antiéticos, a sus artilugios para poner a sus colegas y amigo en situaciones difíciles y verlos reaccionar y a como siempre logra salirse con la suya por muy terrible que sean sus procedimientos.

Más info acá.