Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

martes, 19 de abril de 2011

La Nana

¡Que buena peli! Me encantó. La familiaridad de lo que muestran, las actuaciones, las tomas, los personajes... Que extraña es esa relación, entre personas que se conocen de casi toda una vida, que se ven casi todos los días, pero que no llegan a formar un real vínculo. Viven en la misma casa, pero a kilómetros de distancia. Que tenga que llegar un extraño para despertar la vida en esta nana es absurdo, pero real. Y que hermosa transformación tiene. Eso fue lo que más me gustó.

AVISO DE RESUMEN

La peli va siguiendo a una nana que trabaja puertas adentro con una familia adinerada. Su vida es su trabajo y esta familia postiza con la que comparte todos los días. Lleva una vida tan rutinaria y vacía que el tiempo lo va perdiendo sin siquiera darse cuenta, ni ella, ni nadie. Hasta que cae enferma y llega otra nana para ayudarla, la que sin querer logra despertarla de su letargo.

Más info acá.

lunes, 18 de abril de 2011

Stardust

Gran, gran, gran peli. Es una hermosa dosis de aire fresco en el trillado mundo de la fantasía. Sí, hay unicornios, brujas y princesas, pero no tiene nada que ver con lo que sea que hayas visto antes. Es original hasta la última escena, bella de ver, con actorazos, excelentes diálogos, en otra palabras, imperdible. Para los que están familiarizados con Neil Gaiman, reconocerán rápidamente su estilo en la historia, y para los que aún no conocen este genio del mundo de los cómics y novelas gráficas, será un agrado presenciar tamaña creatividad.

Véanla con los hijos chicos, los sobrinos, solos, con la/o polola/o, con los viejos, con los amigos, con quien sea. Es fabulosa.

AVISO DE RESUMEN

Tristan (Charlie Cox) es un chico común y corriente quien está profundamente enamorado de Victoria (Sienna Miller), una hermosa y manipuladora joven quien está a punto de casarse con un chaval que se cree importante, pero no es nadie. Pues Tristan, al enterarse de tamaña tragedia (para él) le propone a Victoria ir a buscarle una estrella fugaz que calló al otro lado del muro que separa este mundo de la magia, si es que ella promete casarse con él. Ella acepta y así parte la aventura de Tristan en el reino mágico de Stormhold, donde las estrellas son mujeres, las brujas son hermosas y los unicornios se pasean por los bosques.

Más info acá.

martes, 5 de abril de 2011

Pequeño Buda - Little Buddha

!Que peli más hermosa! De una delicadeza, una suavidad que cuando termina te hace sentir más liviano. Lo que, en gran parte, se debe a la belleza de la historia que están contando, la del príncipe Siddahrtha, donde aprenderás cómo este príncipe logró transformarse en Budha y, de pasada, te iniciará en las enseñanzas del budismo. Las actuaciones dejan un poco que desear, pero es tan bonita que lo puedes ignorar.

Recomiendo verla cómodamente instalado en el sillón/cama y dejarse encantar por sus enigmáticas escenas.

AVISO DE RESUMEN

Cuenta como un lama busca la reencarnación de su maestro, quien murió hace ya 8 años. Encuentra un candidato en Seattle, pero luego se entera que hay dos candidatos más en Nepal. Mientras viaja y va encontrando los otros niños, les va contando la historia del príncipe Siddahrtha (Keanu Reeves), desde su nacimiento hasta su transformación en Buda.

Más info acá.