Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

miércoles, 27 de julio de 2011

Los Excéntricos Tenenbaum - The Royal Tenenbaum

El otro día estaba mirando la revista del cable y, oh maravilla, daban Los Excéntricos Tenenbaum. Con mi vieja armamos el sofá cama y nos instalamos a ver tamaña obra maestra. Para definir esta peli sólo hay que mirar su nombre: excéntrica. Tal cual, un montón de gente excéntrica que vive vidas excéntricas, vestidos excéntricamente en situaciones excéntricas. La verdad que esta peli es tan buena, con actores tan buenos que no creo necesario seguir alabándola. Simplemente véanla.

AVISO DE RESUMEN

Los Tenenbaum son una familia única. Los tres hijos alcanzaron el éxito a muy temprana edad. El mayor, Chas (Ben Stiller), generó su propia fortuna gracias a sus inventos y a su ojo de negociante, el segundo, Richie (Luke Wilson), era un estupendo tenista y Margot (Gwyneth Paltrow), la hija adoptiva, ganó premios por una obra de teatro que escribió antes de salir del colegio. Pues el padre (Gene Hackman) los abandona y se quedan sólos con su madre (Anjelica Huston). Más de 20 años después el padre enfrenta la banca rota y decide intentar recuperar a su familia. Inventa un cáncer de estómago y clama que morirá en seis meses y así logra reunir a toda la familia. Ahí iremos descubriendo las excéntricas relaciones, las vidas que han vivido en esos años y la situación en que se encuentran ahora.

Más info acá.

jueves, 21 de julio de 2011

Coraline y la Puerta Secreta - Coraline

Tuve semana de sobrina y aproveché para ver de nuevo esta peli con ella. Ella no la quería ver porque me dijo que le daba miedo la bruja. Y la verdad que tiene un poco de razón. La bruja es bastante macabra. Pero viendo unas entrevistas a Neil Gaiman, el autor de la novela de mismo nombre, supe que su inspiración había sido su propia hijita, pues ella le inventaba historias sobre una madre sustituta del terror, y él cuenta que cuando terminó la novela y se la leyó a sus hijos a todos les encantó. Sí pasaron susto, pero como saben que es una aventura y que la chica saldrá victoriosa, les dio lo mismo la bruja mala. Así que me senté con mi sobrina y le dije que le diera otra oportunidad, que era muy buena, muy entretenida. Me hizo caso y al día siguiente me pidió que la viéramos de nuevo. ¡Éxito! Así que chavales les sugiero que vean esta peli con algún sobrino, hijo, vecino o amigo chiquitín que tengan por ahí. Es mucho más entretenido ver pelis de niños con niños porque puedes verlas a través de los ojos de ellos y te ríes y disfrutas cosas que a los adultos nos suelen pasar desapercibidas.

AVISO DE RESUMEN

Coraline es un una niña un tanto gruñona que acaba de mudarse con su familia a una casa en la mitad de la nada. Ella está muy disgustada con esta situación y se lo hace saber a sus padres, pero ellos están muy ocupados escribiendo un libro y no le dan mucha bola. Pues ella se pone a explorar la casa y encuentra una puerta secreta que sólo se abre en las noches y que la lleva a un mundo paralelo donde tiene otro padre y otra madre con botones en lugar de ojos y que le dan y hacen todo lo que ella quiere. Coraline empieza a dejarse seducir por este mundo y terminará pasando por toda una aventura para salvarse de la bruja.

Más info acá.

martes, 19 de julio de 2011

3rd Rock from the Sun

Una serie para los amantes del exagero, de la incoherencia y del buen humor. Fue tan aclamada que uno de sus protagonistas, John Lithgow, ganó el Emy a mejor actor de comedia por cada uno de los años que la serie estuvo al aire. Es que es realmente graciosa. Yo generalmente la veo sola en mi pieza y me saca fuertes carcajadas y todos sabemos que cuando estamos solos viendo una comedia es difícil que te salgan risas de verdad. Así que chavales les recomiendo esta gran creación de Terry y Bonnie Turner (los mismos de That 70's Show) para que la disfruten en estas tardes de invierno con una taza de chocolate caliente.

AVISO DE RESUMEN

Se trata de cuatro extraterrestres que han llegado a la Tierra con la misión de mimetizarse con los humanos para poder estudiarlos. Inventan una familia, los Solomon, y cada uno toma un rol dentro de ella: Dick es el padre (John Lithgow), Sally es su bella hermana y la única mujer del grupo (Kristen Johnston), Tommy es el hijo adolecente de Dick (Joseph Gordon-Levitt) y Harry es... es el excéntrico (French Stewart). Pero los roles no son acordes a sus personalidades, pues Sally es el alien encargado de la seguridad, por lo tanto es fuerte y peligrosa, Tommy es en realidad el mayor del grupo, pero tiene que soportar el caos de las hormonas adolecentes. Dick es el Primer Comandante, así que no está tan mal con su rol de padre y Harry solo fue a la misión por accidente, pero tal vez hubiera quedado mejor como la mascota. En fin, se la pasan intentando que los humanos no los descubran, pero es evidente que no tienen la menor idea de lo que están haciendo.

Más info acá.

martes, 12 de julio de 2011

X-Men: Primera Generación - X-Men: First Class

A mi me encantaban los cómics de X-Men, así que ha sido obligación ir a ver todas las pelis al cine, sin excepción. Esperé que pasara un poco el furor inicial (si es que se puede llamar furor) para que hubiera menos gente en el cine y no tuviera problemas con mis muletas. Y la semana pasada invité a mi viejo y partimos a ver esta nueva entrega de tan alabada saga.

Como la peli narra el inicio de los X-Men, tiene un poco de la ñoñez de los primeros cómics de súper héroes, donde el malo es bien malo y el bueno es bien bueno. Así que hay que rendirse a ese estilo, asumirlo, y disfrutar la peli. Para los que siempre seguiremos fieles a los personajes superpoderosos de nuestra infancia, les recomiendo que vayan a verla porque es muy entretenida, pero si ya no te gustan mucho las pelis de súper héroes, no pierdas tu tiempo con esta.

AVISO DE RESUMEN

Esta peli cuenta no solo el origen de los X-Men, sino que también muestra cómo van apareciendo los mutantes en el mundo, donde todos creen que están solos y que no existe nadie más como ellos. Pero los nazis sí de dan cuenta del potencial de esta gente y empieza a buscarlos, tratando de reclutar a nada más nada menos que el futuro Magneto (Michael Fassbender). Mientras tanto, un joven Charles Xavier (James McAvoy), con increíble capacidad mental e inteligencia, empieza a estudiar y a especializarse en genética. Cuando la CIA se da cuenta de que hay un mutante intentando iniciar una Tercera Guerra Mundial, le pide ayuda a Xavier, quien se unirá a Magneto y juntos buscarán más mutantes para poder hacerle frente a tan nefasta amenaza.

Más info acá.

lunes, 11 de julio de 2011

Balada Triste de Trompeta

Me cargó esta peli. Pero, y este es un gran pero, a mi no me gusta el género de cine gore, así que creo que esta vez no puedo dar una crítica objetiva. Sin embargo, mi problema no estuvo sólo con el género, sino que la trama, o la ausencia de trama, también contribuyó para mi tan pobre opinión. Cada diez minutos Alex de la Iglesia va modificando tan profundamente a los personajes que va llevando a una exageración burda y sin coherencia. Uno podría decir que esos cambios narrativos generan un factor sorpresa interesante, pero la verdad que a mi sólo me causó malestar. En fin, me declaro incapacitada para darles un buen consejo sobre la peli. Mejor opinen uds.

AVISO DE RESUMEN

La peli empieza con unos niños riéndose de los chistes de dos payasos, pero en la mitad de su actuación, llega un grupo de militares y obliga a los payasos a ir a luchar en los últimos días de la Guerra Civil Española (era el año 1937). Son derrotados y se llevan preso al payaso tonto (Santiago Segura). Su hijo Javier (Carlos Areces) lo visitará años más tarde en la cárcel y le hará saber su deseo de seguir la tradición familiar y convertirse él también en el payaso tonto. Sin embargo, su padre le dice que nunca podrá hacer reír a los niños debido a todas las tragedias que ha vivido, así que deberá transformarse en el payaso triste y lo convence de que la única manera de recuperar la felicidad será con la venganza. El chico le hace caso, pero su venganza no dará el resultado esperado y su padre terminará muerto a manos de un general. Vuelven a pasar los años, y ahora Javier buscará trabajo en un circo y a partir de acá es cuando todo se va a la chuña y la trama pierde toda coherencia. Lo dejo hasta ahí no más y uds. me dirán que les pareció.

Más info acá.

sábado, 9 de julio de 2011

El Encanto del Erizo - Le hérisson

Hoy les traigo una hermosa película francesa donde las apariencias engañan y sólo los que están dispuestos a ver más allá captarán la belleza y sensibilidad en lugares inesperados. La película es muy bonita, delicada y graciosa, pero también trágica y conflictiva. Muestra un mundo de superficialidades y arrogancias que oculta otro cargado de inteligencia y cultura, el que se va revelando cuando tres personajes se encuentran para despertarse los unos a los otros. Vale mucho la pena, la recomiendo a ojos cerrados. Si quieren inmiscuirse más en la trama y los personajes, pueden leerse el libro del mismo nombre de Muriel Barbery.

AVISO DE RESUMEN

Paloma (Garance le Guillermic), una chica de 11 años hija de una familia muy adinerada, decide que cuando cumple 12 se suicidará, pues siente que su vida está condenada a un sufrimiento y predictibilidad que no está dispuesta a vivir. Mientras espera la llegada de su cumpleaños, va filmando a su familia y vecinos para explicar el por qué de su decisión. En ello llega un nuevo inquilino al edificio de lujo donde vive, el que, al igual que ella, nota que la conserje es mucho más que lo que aparenta ser. Y así estos tres personajes van abriendo sus vidas, descubriendo la belleza que cada uno lleva dentro.

Más info acá.

jueves, 7 de julio de 2011

El Imaginario del Doctor Parnassus - The Imaginarium of Doctor Parnassus

¡Se pasó la peli buena! Yo no le tenía mucha fe, como se había muerto Heath Ledger, pensé que se notarían los parches, que se verían un poco forzadas las actuaciones de los reemplazantes. Pero el director se las arregló y entregó una peli que probablemente quedó aún más interesante con los cambios que se vio obligado a hacer. Es que la peli estaba en muy buenas manos. El director Terry Gilliam es el responsable de maravillas cinematográficas como 12 Monos, Pánico y Locura en Las Vegas, Monthy Phyton y Cáliz Sagrado, etc., así que no es de extrañar que haya logrado mantener la calidad de la peli a pesar de la muerte de uno de sus protagonistas en pleno rodaje.

La película es preciosa. Los escenarios, el vestuario, los maquillajes, la puesta en escena, los actores... Todo calza a la perfección para generar este mundo imaginario del Doctor Parnassus. Si no saben de qué se trata, les recomiendo que no lean el resumen. Yo no tenía idea del argumento y fue un deleite descubrirlo. ¡Un 7!

AVISO DE RESUMEN

El Dr. Parnassus (Christopher Plummer) era un contador de historias que hizo una apuesta con el diablo para conseguir la inmortalidad. Muchos siglos después hizo una nueva apuesta, pero esta vez si perdía tendría que entregarle su hija al diablo cuando cumpliera 16 años. El Dr. Parnassus está perdiendo la apuesta, pero seguirá luchando junto a su compañía de teatro por lograr salvar a su hija de tan nefasto destino.

Más info acá.

lunes, 4 de julio de 2011

Hacia Rutas Salvajes - Into the Wild

La verdad que me cuesta un poco decidirme a cómo abordar esta peli. Sólo se me vienen dos palabras a la cabeza: sensibilidad y delicadeza. La peli es realmente fenomenal. Es muy conmovedora, principalmente porque toda la historia es absolutamente real. Está basada en el libro que escribió John Krakauer luego de recibir el diario de un chico que unos cazadores encontraron muerto en Alaska. Krakauer se dio cuenta que tenía en sus manos la palabras de alguien muy especial y empezó a rearmar su historia. Buscó y encontró a todas las personas que él mencionaba en el diario y se fue dando cuenta del impacto que tuvo este chaval en sus vidas. Todos lo recordaban con cariño, pues se dieron que cuenta de su inteligencia y sensibilidad. Finalmente, Krakauer escribe el libro, el que Sean Penn usó como base para hacer esta peli. Y para más remate, la banda sonora a cargo de Eddie Vedder es espectacular, tanto así que ganó el Globo de Oro a mejor canción.

AVISO DE RESUMEN

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un chico tan profundamente desilusionado de la sociedad y de su familia que decide irse solo a Alaska y vivir sin ningún tipo de modernidad. Él sabe que un lugar tan salvaje como ese le exigirá estar preparado para sobrevivir. Luego de graduarse de la universidad, deja abandonado su auto, quema todos sus documentos y parte de viaje por EE.UU. en busca del aprendizaje necesario para soportar el invierno de Alaska y vivir para contarlo. Durante su viaje, va conociendo distintas personas de las que aprenderá las habilidades que necesitará, personas que, a su vez, quedarán marcadas por la sensibilidad de este chaval.

Más info acá.

viernes, 1 de julio de 2011

La Aventura - L'avventura

Mala. Y eso que es una película italiana de 1960 de Antonioni que ganó premios y fue reconocida en todo el mundo, pero la encontré tan mala que no la pude terminar de ver. La trama es un puro enredo. Empieza como un thirler, daí pasa a ser un drama romántico y como a la hora de estar intentando entender de qué cresta se trata, ya no soporté el sueño y la lata. Y eso que tengo una paciencia increíble para pelis malas. Casi siempre las termino, para ver si por lo menos la última escena vale la pena, pero en esta no pude... Me imagino que soy yo la que no tuvo suficiente sensibilidad para haberla apreciado, ya que ganó premios y todo... En fin, si alguien se anima y logra soportar esas muy largas dos horas ¡que me cuente qué cresta pasó con Ana!

AVISO DE RESUMEN

Primero se trata de un grupo de amigos que van por el fin de semana a navegar por el mediterráneo. Se bajan en una isla desierta y una de las chicas desaparece. Llega la policía y empieza a surgir la posibilidad de que la haya secuestrado un barco que supuestamente pasó por ahí. Los amigos vuelven a tierra firme y su mejor amiga la sigue buscando, pero empieza a surgir un romance entre ella y el pololo de Ana (Lea Massari), la desaparecida. Entonces ella sufre porque está con el pololo de su mejor amiga, pero daí se entrega y la peli se transforma en un drama romántico y hasta ahí llegué.

Más info acá.