Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Game of Thrones

Estoy fascinada con esta serie. La vi entera con mi viejo en HBO, daí me compré los libros (Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin) y la tuve que ver de nuevo. Está muy, pero muy bien hecha. Por supuesto que en la adaptación del libro a la TV hay cambios en la historia, pero son mínimos y la verdad que sólo están ahí para que podamos entender mejor lo que mueve a los personajes. ¡Y qué personajes! Cada uno con su encanto particular que te produce esa necesidad de saber qué es lo que le va a pasar. Unos porque deseas que mueran de la forma más cruel posible, otros porque quieres saber como van a lograr sobreponerse a las situaciones que les toca vivir y otros porque son simplemente intrigantes. Y bueno, para qué estamos con cosas, hay un tal Kahl Drogo que lo quieres ver sólo porque lo quieres VER. ¡Ja!

A los que no les gusta la fantasía les aviso que esto es mucho más que reinas y dragones. Es un mundo corrupto donde los nobles y honrados perecen y los codiciosos y malvados perduran (no muy lejano de la realidad ¿no?). Y a los que les encanta la fantasía les advierto que acá hay mucha más sangre y crueldad de lo que uno acostumbra esperar en este tipo de género, así que ni se les ocurra verla con sus chiquitines.

Y si todavía no se sienten convencidos, dense el tiempo de ver aunque sea sólo la presentación. Es bella.

AVISO DE RESUMEN

Todo ocurre en el mundo ficticio de Weteros, donde las estaciones duran años y ahora pronto se está terminando un largo verano para dar paso a un largo y mortal invierno. La serie empieza cuando el rey Robert llega a Winterfell a pedirle a su amigo Eddard Stark que lo ayude a gobernar ofreciéndole el cargo de la Mano del rey, pues el hombre que ocupaba el cargo ha fallecido. Al principio Eddard no quiere ir, pero cuando recibe una carta diciendo que la antigua Mano fue asesinado por la familia de la reina, decide que tendrá que aceptar el cargo para proteger a su amigo Robert y averiguar la verdad sobre dicho asesinato. Por otro lado, el real heredero al trono de Westeros ha sido exiliado junto a su hermana, pero está determinado a conseguir el trono de vuelta. Para ello casa a su hermana con el "rey" de los Dothraki, quien le promete un ejército a cambio. Este es un resumen muy resumido, porque la verdad la serie está llena de personajes y acontecimientos simultáneos.

Más info acá.