Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

lunes, 24 de octubre de 2011

Beastie Boys: Fight for your Right to Party (Revisited)

Hoy tengo un nuevo modelo de expresión audiovisual que comentar. No es cine, no es serie, no le da para corto, pero es demasiado para ser un video clip. Es la continuación del primer video de los Beastie Boys, "Fight for your right to party" de 1986, donde actores interpretan a los tres integrantes de tan mítica banda. Es una gran oportunidad de ver a grandes estrellas del cine gringo jugando a actuar. Es como si Susan Sarandon, Stanley Tucci, Jack Black, Will Ferrel, Kirsten Dunst, Steve Buscemi y muchos, muchos otros grandes se hubiesen juntado a hacer un video con la cámara del papá. Y el resultado es una burla al pasado un tanto estúpido de los Beastie Boys, aprovechando de mostrar su nuevo disco.

Bueno, todos hemos visto los videos de los Beastie Boys y, aunque no te guste la música, hay que aceptar que son unos maestros del viedo clip. Eso sí les recomiendo que vean el video original "Fight for your right to party" y daí vean esta continuación, que es buenísima. Y repítanselo porque uno no alcanza a cachar todo lo que pasa.

Más info y ficha técnica acá.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Medianoche en Paris - Midnight in Paris

Una más de Woody Allen... Es buena, no tenía idea de qué se trataba y la trama me sorprendió mucho. Igual tiene un poco de vanidad intelectual que podría llegar a molestar, pero está bien hecha, muy bonitas tomas, tiene un buen ritmo y buenos diálogos. Lo que sí me da lata en Woody Allen es que cuando no actúa él hace que el protagonista actúe como su fuera él, así que al final ves a un Owen Wilson haciendo su mejor imitación de Woody Allen.

Es buena, bonita y, si la ves en cuevana, barata. Así que denle no más.

AVISO DE RESUMEN

Gil Pender (Owen Wilson) es un escritor de guiones hollywoodenses que ha sido invitado a París con su prometida por sus suegros. Él añora ese París de los años 20 y le gusta recorrer la ciudad a pie e intentar impregnarse de ese aire bohemio de la ciudad. Pero su prometida sólo quiere ir de compras y juntarse con su amigo con un grave problema de vanidad intelectual que Gil no soporta. Ya que sus intereses no compatibilizan,él decide vagar por su cuenta por la ciudad, mientras ella se va de parranda con este amigo y su señora. Pues Gil se pierde y se sienta en los escalones de un edificio con una gran reloj. Cuando el reloj da las campanadas indicando que ha llegado la medianoche, aparece un auto de los antiguo cuyos ocupantes lo invitan a subirse e irse con ellos. Él se va y algo mágico ocurre que lo lleva al París de los años veinte y termina conociendo a Hemingway, Picasso, Dalí y muchos otros grandes de la época.

Más info acá.