Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

viernes, 2 de marzo de 2012

Anonymus

Alguien me comentó que esta peli se trataba de Shakespear, pero por alguna razón no me gusta ver pelis sobre él. No sé si es porque no me gustó "Shakespear Enamorado" o porque la verdad es que su vida no fue para nada interesante. ¡Es que no hay nada que contar! Y bueno, al ver esta peli como que uno dice "Ah, ahora todo tiene sentido".

La peli es muy buena, muy interesante. Conmovedora y sorprendente a la vez, con una hermosa recreación de la Inglaterra Isabelina. Es altamente teatralizada, especialmente en las acutaciones que bordean la exageración. No llegan a sobreactuar, pero están casi ahí. Y la trama... Bueno, esa es claramente su mayor fortaleza ¿Será cierta? ¿Cómo saberlo?

AVISO DE RESUMEN

Shakespear era hijo de padres analfabetos. No recibió una gran educación y vivía en un mundo donde difícilmente podría haber tenido acceso a todo el conocimiento necesario para escribir las obras que llevan su firma. Hoy en día, ante tal argumento, uno diría "discriminación", pero en el año 1.600 sólo saber leer y escribir ya era considerado un lujo. ¿Entonces cómo este humilde actor logró crear obras de tamaña complejidad y poesía? ¿Y si no las escribió él? Pues esto es lo que plantea la película. Véanla y formen su propia opinión, A mi la verdad es que me hizo bastante sentido...

Más info acá.