Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

viernes, 31 de agosto de 2012

Inni, Sigur Rós

Vi esta peli, se me llenó el alma de felicidad y me fui sonriendo en bici a mi casa. Es mucho más que un recital. Es la belleza misma. Es llevar la música a lo más profundo que hay en ti y sobrecogerte con imágenes, sensaiones y armonía. Es como cuando vas por la calle un poco bajoneado y te encuentras con una de esas personas favoritas que uno tiene y adoras y que hace mucho que no ves. En un instante se te olvida todo lo malo y lo único que tienes en la mente es la alegría de haberte encontrado con este amigo. Felicidad pura. Eso es lo que los espera si me hacen caso y la ven. La música no es buena ¡es la raja! La vi con un proyector, con buen sonido (aunque podría haber estado más fuerte...), de noche, o sea, condiciones óptimas. Más óptimo hubiera sido haber atinado y haberla visto en el Sanfic, pero caché demasiado tarde que la estaban dando... Sin embargo, tengo la máxima suerte de tener un amigo que la tiene en DVD y Blue Ray (¡Grande Rodrigo!) y así fue como la pude ver con dicho proyector, buen sonido (aunque podría haber estado un pelín más fuerte) y de noche. Les digo que la tienen que ver. Bájenla por torrent, consígansela con alguien o háganse amigos de Rodrigo. ¡Es alucinante! Así que ahora aprovecho que me la prestó y me voy a echar a verla de nuevo. ¡Ja!

AVISO DE RESUMEN

Es un recital de Sigur Rós, así que no hay nada que contar...

Más info acá.

sábado, 25 de agosto de 2012

Laberinto - Labyrinth

Para que logren apreciar esta película en todo su potencial tienen que tener máximo doce años y ser mujer. No porque a los hombres no les guste, si no porque a las mujeres les gusta más. Si no cumplen con esos requisitos, entonces ya no podrán enamorarse de ella. ¡Pero no desesperen! La pueden ver igual, aceptando que es una película para niños, así que si aún quieren intentar sacarle el jugo a esta altura de la vida, tienen que verla con una niña. Es tan bonito ver como se fascinan con la trama, los escenarios, los personajes, la música ¡con todo!. Cuando la peli termine, les garantizo que les van a pedir que la pongan de nuevo, tal como lo hice yo hace ya varios años... Uno de los VHS más gastados que teníamos por ese entonces. ¡Es un éxito asegurado entre el público infantil! Y si no tienen ningún niño/a a mano por ahí, veánla igual. ¿Para qué perderse un David Bowie haciendo de Rey del Laberinto? Sin mencionar que él hizo la banda sonora de la peli.

Les advierto que la primera vez que se las muestren a los niños van a tener que convencerlos, porque como es mini vieja, al tiro la catalogan de fome y anticuada. Pero al ratito ya estarán metidos con la trama y se dejarán llevar.

AVISO DE RESUMEN

Sarah (Jennifer Conelly) es una adolecente con una poderosa imaginación y amante de los duendes, hadas, reyes y princesas. Está en esa etapa de la vida en que uno odia a todo el mundo y se enfurece cuando sus padres la reprochan por llegar tarde y la dejan cuidando a su hermanito Toby mientras ellos salen a cenar. Su ira sólo aumenta cuando Toby empieza a llorar y ella le pide al Rey de los duendes (David Bowie) que se lo lleve. Pero justo él estaba escuchando y se lo lleva... La única manera de recuperarlo es llegar al castillo del Rey, ubicado al centro del laberinto, en menos de 13 horas.

Más info acá.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tenple Grandin

Hace tiempo mis viejos me regalaron un libro sobre comportamiento animal escrito por Temple Grandin. Yo no sabía quién era, ni siquiera si era hombre o mujer. Pues me leí el libro en un par de días. ¡Es precioso! No sólo por las historias que cuenta, sino también por la franqueza y la claridad con la que relata como llegó a revolucionar la ganadería industrial en algo más humano y mejor adaptado a la manera en que los animales de granja perciben el mundo. Pero el broche de oro de todo esto es que ella es autista y la diagnosticaron en un momento en que nadie sabía nada sobre esta condición. Así que se las tuvo que arreglar como mejor pudo para poder operar en el mundo académico, ser respetada por los granjeros y poder tener una vida integrada al resto de la sociedad. Y de esto trata esta peli hecha para TV por HBO, que es tan preciosa como el libro. Es muy bonito como te cuentan la historia, intentando hacerte ver cómo ve ella las cosas, cómo entiende todo en imágenes y las ordena en su cabeza. Es realmente genial. Y para que vean que no soy sólo yo, les cuento que tuvo 15 nominaciones al Emmy, ganando por mejor película para TV, mejor actriz (Clare Danes) y mejor director (Mick Jackson),entre muchas otras. ¡Un 7!

AVISO DE RESUMEN

Bueno, como les puse más arriba, cuenta la historia de Tenple Grandin, de cómo logró pasar del colegio a la universidad al mundo laboral, sin nunca titubear ni sentirse menos por ser autista. No quiero contarles más para que la vean y se emocionen como me emocioné yo.

Más info acá.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sombras Tenebrosas - Dark Shadows

Estaba un poco temerosa de ver esta peli. A mi me encanta Tim Burton, pero en sus últimas producciones se ha caído tanto a los efectos especiales, que temía volver a decepcionarme... "Charlie y la fábrica de chocolates" y "Alicia en el país de las maravillas" estaban tan sobre-efecto-especializadas que no me gustaron lo que me hubieran gustado si hubiesen optado por escenarios y disfraces a la antigua. Así que entré al cine cruzando los dedos para que la pantalla azul no fuese la protagonista. ¡Y no lo fue! ¡Al fin pude disfrutar de actuaciones y escenarios de verdad! La peli es buenísima, con un Johnny Depp gracioso, excelentes maquillajes, bellos escenarios, etc. Uf, qué alivio... Al fin hemos recuperado a ese Tim Burton que sí trae la fantasía a la realidad.

AVISO DE RESUMEN

La familia Collins emigra a los EEUU e instala un puerto pesquero en la costa de Maine. Les va muy bien y se hacen la familia más influyente de la región, pero no saben que su criada es una bruja y está perdidamente enamorada de su único hijo, Barnabás Collins (Johnny Depp). Sin embargo, Barnabás no le corresponde su amor y ella lo maldice, transformándolo en vampiro y encerrándolo en un sarcófago por 200 años. Inesperadamente, unos constructores encuentran el sarcófago y lo liberan y acá es donde empieza nuestra película. ¡Que disfruten!

Más info acá.