Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mr. Nobody

Muy loca esta peli. Tiene como 5 tramas simultáneas que muy inteligentemente se mantienen independientes y claramente identificables. Avanzas y retrocedes todo el rato y nunca estás muy seguro de si ahora sí que sí estás en la trama correcta. Al rato te das cuenta que ninguna es la trama correcta, que son todas posibles y he aquí la tesis de la peli: todos los caminos son correctos. Ninguno es mejor, ni más valioso o más acertado. Todos son igual de importantes. Así que me pareció una excelente película para hacerte pensar en tu propia vida. Uno suele cuestionarse si no estará en la senda equivocada, de si estás haciendo lo que deberías hacer, si estás realizando el destino que te toca desarrollar. Pues la respuesta según Jaco Van Dormael es sí. Sí estás en el camino correcto, porque todos los caminos son los correctos.

La peli está bien hecha, tiene excelente ritmo, te obliga a estar atento, pero no agota, es muy bonita y tiene buenas actuaciones. Por ello, se las recomiendo sin dudar. ¡A por ella!

AVISO DE RESUMEN

Un poco difícil de resumir... Se trata de Nemo (Jared Leto), un chico que no fue tocado por los Ángeles del Olvido antes de nacer, por lo que puede recordar tanto el pasado como el futuro. La peli avanza y retrocede en su vida todo el tiempo y te va mostrando distintas vidas que tuvo a partir de distintas decisiones que tomó. No quiero contarles más porque le daría la estructura que tienen que descubrir viendo la peli.

Más info acá.