
Luego su estilo western ambientado un par de años antes de la Guerra de Secesión en EEUU, cuando la esclavitud era cotidiana y los negros animales. Mucha gente limitada, por no decir derechamente estúpidos, han acusado a Tarantino de ser racista, porque en esta peli los negros son tratados como perros. Me da lata tener que escribir las siguientes palabras porque es absolutamente innecesario justificarlo, pero bueno, acá van: estúpidos, es una película que se desarrolla en lo más crudo de la esclavitud, cuando ocurría lo que todos sabemos que les ocurrió a los negros. Ya no quiero explicar más.
Por último - aunque en realidad de películas buenas uno nunca termina de hablar - las actuaciones. Felicitaciones Di Caprio, Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y en especial a Christoph Waltz. Sí, tenía la ventaja de estar dándole vida a un personaje excepcionalmente bien construido pero lo hizo con absoluta maestría. Un placer verlo actuar desde su primera aparición hasta su última frase.
Para la música, la ambientación, la puesta en escena, la estética... mejor véanla y déjense asombrar.
AVISO DE RESUMEN
El caza recompensas, Dr. King Schultz (Christoph Waltz), está en búsqueda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx), pues sabe que él puede reconocer a unos bandoleros buscados por el gobierno. Dr. Schultz le ofrece a Django que lo ayude a encontrarlos y a cambio él le dará su libertad y lo ayudará a encontrar a su esposa. Sé que mi resumen no dice casi nada, pero es mucho mejor ir enterándose de la trama al ir a verla, ¡así que vayan!
Más info acá.