Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 16 de febrero de 2013

Django Sin Cadenas - Django Unchained

Qué gusto ir al cine y ver algo tan bueno. Yo la verdad que nunca sé mucho qué esperar de Tarantino, a parte de la excesiva sangre y ultraviolencia, claro está. Pero esos son solo sus sellos, la gran pregunta es de qué cresta va a hablar esta vez. Y esta vez les digo que hizo un fantástico trabajo. Empezando por los personajes, tan intrigantemente bien construidos  ¿Por qué intrigantes? Porque desde la primera vez que aparecen sabes que tienen todo un bagaje detrás que los llevó a donde están ahora. Porque son tan completos que, a pesar de no saber nada de ellos, se nota que sus vidas no empezaron cuando aparecieron en la pantalla. Y él no se molesta con contarte sus vidas, eso queda para tu imaginación.

Luego su estilo western ambientado un par de años antes de la Guerra de Secesión en EEUU, cuando la esclavitud era cotidiana y los negros animales. Mucha gente limitada, por no decir derechamente estúpidos, han acusado a Tarantino de ser racista, porque en esta peli los negros son tratados como perros. Me da lata tener que escribir las siguientes palabras porque es absolutamente innecesario justificarlo, pero bueno, acá van: estúpidos, es una película que se desarrolla en lo más crudo de la esclavitud, cuando ocurría lo que todos sabemos que les ocurrió a los negros. Ya no quiero explicar más.

Por último - aunque en realidad de películas buenas uno nunca termina de hablar - las actuaciones. Felicitaciones Di Caprio, Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y en especial a Christoph Waltz. Sí, tenía la ventaja de estar dándole vida a un personaje excepcionalmente bien construido  pero lo hizo con absoluta maestría. Un placer verlo actuar desde su primera aparición hasta su última frase.

Para la música, la ambientación, la puesta en escena, la estética... mejor véanla y déjense asombrar.

AVISO DE RESUMEN

El caza recompensas, Dr. King Schultz (Christoph Waltz), está en búsqueda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx), pues sabe que él puede reconocer a unos bandoleros buscados por el gobierno. Dr. Schultz le ofrece a Django que lo ayude a encontrarlos y a cambio él le dará su libertad y lo ayudará a encontrar a su esposa. Sé que mi resumen no dice casi nada, pero es mucho mejor ir enterándose de la trama al ir a verla, ¡así que vayan!

Más info acá.