Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Medianoche en Paris - Midnight in Paris

Una más de Woody Allen... Es buena, no tenía idea de qué se trataba y la trama me sorprendió mucho. Igual tiene un poco de vanidad intelectual que podría llegar a molestar, pero está bien hecha, muy bonitas tomas, tiene un buen ritmo y buenos diálogos. Lo que sí me da lata en Woody Allen es que cuando no actúa él hace que el protagonista actúe como su fuera él, así que al final ves a un Owen Wilson haciendo su mejor imitación de Woody Allen.

Es buena, bonita y, si la ves en cuevana, barata. Así que denle no más.

AVISO DE RESUMEN

Gil Pender (Owen Wilson) es un escritor de guiones hollywoodenses que ha sido invitado a París con su prometida por sus suegros. Él añora ese París de los años 20 y le gusta recorrer la ciudad a pie e intentar impregnarse de ese aire bohemio de la ciudad. Pero su prometida sólo quiere ir de compras y juntarse con su amigo con un grave problema de vanidad intelectual que Gil no soporta. Ya que sus intereses no compatibilizan,él decide vagar por su cuenta por la ciudad, mientras ella se va de parranda con este amigo y su señora. Pues Gil se pierde y se sienta en los escalones de un edificio con una gran reloj. Cuando el reloj da las campanadas indicando que ha llegado la medianoche, aparece un auto de los antiguo cuyos ocupantes lo invitan a subirse e irse con ellos. Él se va y algo mágico ocurre que lo lleva al París de los años veinte y termina conociendo a Hemingway, Picasso, Dalí y muchos otros grandes de la época.

Más info acá.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el inicio del comentario. Efectivamente me parece un poco pretencioso, pero burdo (en un buen sentido) al mismo tiempo: exageran personajes, los hacen parecer como clichés, etc.

    Solo agregaría sobre aquello que (creo) la película trataba, es decir, esta continua necesidad de pensar que en otra situación serías más feliz que como estás. La idea de escapar de tu situación actual, pero no enfrentándola, sino huyendo literalmente a otra época, a otro contexto. Quizás estoy siendo muy literal y obvio en el comentario, pero es lo que me dejó a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar