Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

jueves, 4 de agosto de 2011

2001, Odisea en el Espacio - 2001, A Space Odyssey

Como hemos llegado a las 2.000 visitas (¡Yuhuu!), hoy comentaré 2001, Odisea en el Espacio.

Primero que nada, decir que esta peli es del '68, o sea, un año antes de que el hombre pisara la luna. Antes de que salieran las películas de Star Wars. Antes de Superman. Y, por supuesto, muuuuucho antes de que tuviéramos todos los efectos especiales de que disponemos hoy. Es realmente visionaria. Lo único que delata a la película es su estética un tanto setentera. Pero si yo no supiera la fecha, pensaría que a lo más es de los '80. Es que está DEMASIADO bien hecha. ¿Cómo hizo esos juegos de gravedad? ¿Cómo tenía a un tipo sentado en el primer plano y al fondo otro caminando con una gravedad nada que ver? Un Maestro. Cómo habrá sido ir a verla en el '68...

Y la trama es tan loca que casi parece una obra de arte conceptual. Es altamente simbólica y surrealista, te obliga a pensar, a buscar las razones que te llevan de una escena a otra. ¿Qué representa el monolito? ¿Cuáles son los elementos comunes que unen las historias? ¿A qué se refiere al final? Es un libro de filosofía hecho película. La verdad es que me encantaría hablarles por páginas y páginas de esta peli. Es que es muy chora. Pero mejor lo dejamos para cuando nos encontremos por ahí, sino los voy a terminar lateando con tantas palabras.

No creo que sea necesario decirles que la tienen que ver. Para que 40 años después la sigamos comentando es porque vale la pena ¿no? Y ojo que esta peli NO fue nominada al Oscar por mejor película. La nominaron por mejor guión, siendo que eso fue lo que menos gustó, pero no a mejor peli. En fin.

AVISO DE RESUMEN

La trama es tan bizarra que no sé si valga la pena resumirla... Pero bueno, para mantener el formato que sea. La peli se divide en cuatro etapas. En la primera muestra un grupo de homínidos (antes de que nos separáramos de lo monos, evolutivamente) quienes presencian la aparición de un extraño monolito. Milenios después, en el año 2001, vuelven a encontrar al monolito, esta vez enterrado en la Luna, cerca de una base lunar. El monolito emite una fuerte señal de radio que envía a Júpiter y 18 meses después parte una misión a dicho planeta a investigar. La nave es controlada en su totalidad por un computador llamado HAL 9000, tan inteligente que es capaz de tomar sus propias decisiones, charlar largamente con la tripulación y sentir emociones humanas. HAL teme que la misión se vea comprometida por errores humanos y decide eliminar a sus tripulantes, pero uno de ellos logra desconectarlo. Antes de llegar a Júpiter el astronauta se encuentra con el monolito y es llevado en una experiencia surreal fuera del espacio-tiempo.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario