Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

lunes, 23 de mayo de 2011

Carnivàle

Un deleite para los sentidos. Con mi hermano eran sagrados los sábados a las 10pm en HBO. Se escuchaba el "¡empezó, empezó!" y los pasos apurados para llegar a la tele. Que gran serie. Ambientada en 1929, para la Gran Depresión en EE.UU., vamos siguiendo a un circo al más clásico estilo, con hermanas siamesas, la mujer barbuda, el adivino, el hombre súper fuerte que dobla barras de acero, la encantadora de serpientes y las danzarinas exóticas. Y todo está envuelto en el misterio y la magia, en la lucha del bien y del mal. El casting es perfecto. Cada actor calza como un guante en su personaje. La estética es hermosa. Si no te engancha, vale la pena ver un par de capítulos sólo para apreciar su estética. Hasta la presentación es fenomenal: la música, el juego de imágenes, ¡uf! Realmente una joya. ¡Se las mandaron en HBO!

AVISO DE RESUMEN

La serie gira en torno a un chico llamado Ben Hawkins (Nick Stahl), quien es recogido por un circo ambulante luego de haber perdido a su madre y su hogar. Pero van pasando los capítulos y te vas dando cuenta que a Ben no lo recogieron sólo por caridad, sino que hay algo más y ese algo más lo irás descubriendo con el tiempo. En paralelo, va siguiendo la historia de un cura, el Hermano Justin, quien se va dando cuenta que posee un extraño poder que no logra controlar. La serie juega todo el tiempo con la lucha entre el bien y el mal, con la decadencia de la época y con el intento de los personajes por entender su lugar en la compleja trama en que se ven envueltos.

Más info acá.

martes, 10 de mayo de 2011

Si la cosa funciona - Whatever works

Lo he logrado. Finalmente me he reído con una película de Woody Allen. He visto como 7 y nunca había logrado más que un inicio de risa, sin su debida separación de labios y sonido vocal. Pues esta vez hubo hasta dientes, y eso que la vi sola. Esta sí que es graciosa. Los diálogos son buenísimos, la mezcla de personajes, las situaciones, los actores... Es realmente buena. Yo le hubiera sacado lo de hablarle directamente a la cámara, pero sólo pasa un poquito al principio y al final, así que tampoco es tan grave. Muy bien Woody Allen, yo sabía que la 8° era la vencida.

AVISO DE RESUMEN

Boris Yellnikoff (Larry David) es un físico medio genio y terriblemente amargado por la estupidez humana. Por esas cosas de la vida conoce a una chica huasa de alguna parte del sur de EE.UU., tonta como una puerta, que había huido de su casa. Al principio él no soporta su ineptitud, pero ella lo va conquistando con su forma ingenua de ser y terminan casándose. Al rato llega su madre, quien la había estado buscando desesperadamente, y le cuenta que se ha separado de su padre y que se quedará en Nueva York con ella. Nueva York hace su magia y termina transformándola de una fanática religiosa únicamente interesada en concursos de belleza a una artista plástica. Daí llega su padre, quien también sufre las influencias de Nueva York y... Mejor vean la película.

Más info acá.

domingo, 8 de mayo de 2011

Torrente: El brazo tonto de la ley

Estos españoles son demasiado graciosos. Yo no se si ellos encuentran sus películas igual de chistosas que nosotros, porque, al menos yo, la mitad de las risas se deben a como hablan. ¡Ese acento es de la puta madre! Y para más remate, en el caso de Torrente tenemos a Santiago Segura que es la máxima expresión del humor español. Es que por favor vean esta película. Todas las otras que he recomendado son sólo sugerencias de buen cine, pero esta es obligación. No se arrepentirán. Tiene un humor negro, lo más negro que se te pueda ocurrir. De un mal gusto que no te explico. Todo es rancio, ordinario, grasiento, lo más bajo que hay en la sociedad, te obliga a reírte de cosas que no estás muy seguro si deberían causarte gracia o no. Es la película más políticamente incorrecta que se ha hecho jamás. Todos los personajes son geniales, desde el propio Torrente, pasando por su ayudante Rafi (Javier Cámara) y sus amigos, hasta el vagabundo que le vende información en la calle. ¡Grande Santiago Segura!

AVISO DE RESUMEN

José Luis Torrente es un ex policía corrupto, fascista, racista, machista, franquista y cualquier otro ista que se te venga a la cabeza. Es lo más despreciable que hay. Vive en una pocilga junto a su padre y pasa los días dándoselas de detective. Un día, por casualidad, se entera de operaciones clandestinas que ocurren en el restaurante chino del barrio y decide desenmascararlos. Por supuesto que las cosas no salen como planeadas, porque por Dios que es estúpido el plan, y termina encontrándose cara a cara con los mafiosos.

Más info acá.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Manhattan

Muchos dicen que a Woody Allen o lo amas o lo odias. Yo la verdad que ni lo amo, ni lo odio, pero tampoco lo entiendo muy bien. Me gustan las situaciones de sus personajes, los diálogos, pero las tramas no las capto muy bien. Es como que no hay trama. Es sólo un trozo de la vida de estas personas y ya está. No hay grandes transformaciones, no evolucionan ni cambian. Es solo un momento de sus vidas. Y lo que no comprendo es por qué escogió ese momento para hacer una película. En fin, en el caso de Manhattan, el "durante" es muy bueno, pero el final es sin sentido, para mí. Como que simplemente termina. Rara... En todo caso, si buscas una peli bien estructurada, en el sentido clásico de la palabra, no te la recomiendo. Si te gusta experimentar, entonces dale.

AVISO DE RESUMEN

Isaac (Woody Allen) es un guionista de televisión y está saliendo con una chica de 17 años, pero se enamora de la amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy). Ella lo deja, por el tema del adulterio, y se mete con Isaac. Un tiempo después vuelve con Yale e Isaac intenta recuperar a la chica de 17 años. Pero la trama no es lo que define a la peli. Mostrada así suena a teleserie. Sino que son los personajes y los diálogos lo que la hacen interesante.

Más info acá.