Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 26 de marzo de 2011

El Discurso del Rey - The King's Speech

Por supuesto que fui a ver esta peli. Con todo el revuelo que tuvo, había que ir. Y sí, hay grandes actuaciones. Colin Firth y Geoffrey Rush están excelentes. El único pero es que es un poco cliché. Como demasiada controlada. Claramente dirigida para conmover de la manera más clásica posible. Un hombre rígido y encerrado en sí mismo conoce al tipo excéntrico que logra tocarlo debido a su manera alternativa de vivir la vida. Pero, y este pero es a favor de la peli, lo que es fabuloso es que la historia es real. Esas personas existieron, se conocieron y se hicieron grandes amigos. Además, la peli es muy bonita. Muchas escenas podrían ser cuadros o fotografías. Y lo mejor, te deja con una sensación amable cuando te vas del cine. Por ello, recomiendo que la vean acompañados, así podrán compartir esa dosis extra de amabilidad.

AVISO DE RESUMEN

Albert (Colin Firth) es el segundo hijo del rey Jorge V de Inglaterra. Ha sido tartamudo desde niño y es incapaz de hablar en público, lo que le provoca un terrible estrés dado que es una figura pública. Su consuelo es que no heredará el trono, liberándose de esa presión. Lamentablemente, su hermano mayor no tiene madera de rey y termina abdicando al trono. Luego de pasar toda una vida viendo especialistas para ayudarlo a superar su tartamudez sin resultados, termina viendo a un terapeuta nada convencional, llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Ahí es donde empieza su lucha para superar su problema y... Bueno, mejor vean la peli.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario