Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

domingo, 13 de marzo de 2011

Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones - Robin Hood: Prince of Thieves

Sin exagerar, pensando en una cifra posible, puedo haber visto esta peli unas 30 veces. No, no estoy agrandando el número para dar una sensación gigante pero inexacta. Fácilmente la puedo haber visto 30 veces. Todo empezó en 1991, en una tarde de cine con amigos. Siempre me han gustado las historias medievales, así que ir a ver Robin Hood era obligación. Me enamoré. De la peli y de Kevin Costner, mi primer amor después del príncipe de La Bella Durmiente. Y para más remate tiene el tremendo hit musical, Everything I do I do it for you. La cosa es que luego salió en VHS. La arrendé al instante y la copiamos, y entonces empezó la obsesión. En ese período la puedo haber visto unas 20 veces. Daí como que se me olvidó, salieron otras pelis y otros amores televisivos. Y entonces, en el 2005 fui a Gringolandia y me compré el DVD en una tienda de cosas usadas. Se renovó la pasión y la he vuelto a ver unas 10 veces más. Y me sigue encantando. Por las mismas razones que me atraparon en el '91 (el romance, Kevin Costner, el perfecto ambiente medieval, la aventura, etc), pero ahora también he apreciado la magnífica actuación de Alan Rickman. Así que si todavía no han visto esta peli (que ya la han dado 100 veces en el cable y en todos los canales), avísenme que nos podemos juntar, mira que este año todavía no la veo.

AVISO DE RESUMEN

Robin de Locksley (Kevin Costner) vuelve a Inglaterra luego de muchos años luchando en las Cruzadas. Llega lleno de entusiasmo y deseoso de ver a su padre y su tierra, pero se encuentra con que su castillo ha sido quemado, su padre asesinado e injustamente acusado de brujería y sus tierras confiscadas por el Sheriff de Nothingham (Alan Rickman). Pero, sin saber aún que sus tierras ya no le pertenecían, ataca y mata a unos hombres del Sheriff, por lo que se transforma en un forajido. Intenta pedirle ayuda a su amiga de la infancia, Lady Marion (Elizabeth Mastrantonio), pero ella lo rechaza para evitar problemas con el Sheriff. Entonces Robin huye a los bosques, donde se encuentra con Pequeño John y su pandilla, y termina liderando una revuelta de los campesinos contra el Sheriff, quien además de tenerlos a todos en la miseria, planeaba quitarle el trono al rey.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario