Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tenple Grandin

Hace tiempo mis viejos me regalaron un libro sobre comportamiento animal escrito por Temple Grandin. Yo no sabía quién era, ni siquiera si era hombre o mujer. Pues me leí el libro en un par de días. ¡Es precioso! No sólo por las historias que cuenta, sino también por la franqueza y la claridad con la que relata como llegó a revolucionar la ganadería industrial en algo más humano y mejor adaptado a la manera en que los animales de granja perciben el mundo. Pero el broche de oro de todo esto es que ella es autista y la diagnosticaron en un momento en que nadie sabía nada sobre esta condición. Así que se las tuvo que arreglar como mejor pudo para poder operar en el mundo académico, ser respetada por los granjeros y poder tener una vida integrada al resto de la sociedad. Y de esto trata esta peli hecha para TV por HBO, que es tan preciosa como el libro. Es muy bonito como te cuentan la historia, intentando hacerte ver cómo ve ella las cosas, cómo entiende todo en imágenes y las ordena en su cabeza. Es realmente genial. Y para que vean que no soy sólo yo, les cuento que tuvo 15 nominaciones al Emmy, ganando por mejor película para TV, mejor actriz (Clare Danes) y mejor director (Mick Jackson),entre muchas otras. ¡Un 7!

AVISO DE RESUMEN

Bueno, como les puse más arriba, cuenta la historia de Tenple Grandin, de cómo logró pasar del colegio a la universidad al mundo laboral, sin nunca titubear ni sentirse menos por ser autista. No quiero contarles más para que la vean y se emocionen como me emocioné yo.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario