Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Moonrise Kingdom

Es notable como Wes Anderson se las arregla para encantarte una y otra vez. Acabo de volver del cine y he quedado con la sonrisa grabada en la cara, señal inequívoca de que pasé un excelente rato. Les cuento un poco:

La peli juega con una presentación bidimensional (estilo Sr. Fox) y tridimensional todo el tiempo. Tienes largos cuadros que funcionan en sólo una dirección y luego aparecen amplios paisajes que te devuelven la sensación de profundidad, por lo que, primero, estás viendo una maqueta y escenografías y luego vuelves a la realidad. A esto le sumas su estética ya conocida por todos y termina por lograr una presentación muy bonita  Es muy interesante de ver porque no lo esperas y al agarrarte por sorpresa necesariamente atrapa tu atención.

El elenco, como siempre, está armado con grandes de los grandes de los más grandes de Hollywood. Bill Murray, Bruce Willis, Edward Norton, Frances Mcdorman, etc... Sin embargo, no son ellos los protagonistas. Aparecerán en total unos 30 minutos. Y eso es fantástico, por que al no ser obvio que las cosas les van a pasar a ellos, te liberas de toda expectativa y quedas a total disposición de la trama porque ya no puedes predecir lo que va a pasar.

Y por último, para no seguir contándoles tanto, me encantó que los únicos que actuaban con claridad, que sabían sin lugar a dudas lo que tenían que hacer, eran los más locos. Los que uno hubiera considerado como los normales estaban totalmente perdidos en la vida, sin saber cómo actuar o hacia donde ir. ¿Estará Wes intentando decirnos que si cedemos a la locura veremos con claridad? Habrá que hacer la prueba.

AVISO DE RESUMEN

Sam (Jared Gilman) es un chico Scout que escapa de su tropa para juntarse con su enamorada Suzy (Kara Hayward). Se encuentran en un claro y parten siguiendo un antiguo sendero indígena. Por supuesto que en el campamento Scout y en la casa de la Suzy se arma todo un revuelo por la desaparición de estos dos chicos y terminan todos enredados intentando encontrarlos antes que llegue un huracán a la isla. Un poco muy resumido mi resumen, pero es mejor que la vean no más.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario