Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

lunes, 15 de octubre de 2012

"The mystery film experiment"

Para el último disco de Sigur Rós, Valtari, la banda le dio un modesto presupuesto a doce directores de cine y les pidió que hicieran un video inspirado en alguna de las canciones de dicho disco. La gracia está en que fueran totalmente creación de los directores, sin ninguna influencia de la banda. El resultado es una extraña colección de clips que se pueden revisar en www.sigur-ros.co.uk. Pero eso no es todo, además la banda ofreció un premio en dinero y el honor de incluir el video como parte de sus clips oficiales, a cualquier persona que quisiese participar. Un concurso abierto a todo el mundo. Literalmente todo el mundo. Así que, hasta el 10 de septiembre, Sigur Rós recibió más de 800 videos, de los cuales dos recibirían tan importante premio, uno seleccionado por ellos y otro por el público. El 8 de octubre se publicó el video ganador del público (Dauðalogn) que, en mi opinión, es absolutamente predecible.


A mi me parece que agarrar un tema que ya es profundamente lento y melancólico y acoplarlo a un video igualmente lento y melancólico es querer llevarte al suicidio. Lo vi entero porque me daba curiosidad saber si algo pasaría, pero les aviso al tiro que no pasa nada. NADA. Es insoportable. Pero si ganó por votación popular, quiere decir que soy la excepción. Tendrán que verlo ustedes y armar su propia opinión

Y hoy, 15 de octubre, la banda reveló quien era su ganador y vaya video que escogieron (Fjögur píanó). Es rarísimo. También está más orientado al arte conceptual, pero es muy intrigante. Entre que da asco, curiosidad, repugnancia y deleite. Es muy lento, pero tan distinto que lo quieres terminar de ver. Tiene tomas muy interesantes, es muy visceral, muy extraño. Sin duda, mucho mejor elección que el otro. Véanlo de esta manera: si estuvieras haciendo zapping y te encuentras con el seleccionado por el público le darías dos segundos de tu atención y seguirías adelante; si pillaras el segundo tendrías que detenerte sólo por lo bizarro que es, definitivamente te atraparía. Pero en gustos no hay nada escrito. Véanlos ustedes y cuéntenme qué les parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario