Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 6 de octubre de 2012

Heima

Hace poco les comenté Inni, el útimo DVD de Sigur Rós. Pues hoy les traigo Heima, el primer DVD de Sigur Rós. ¿Recuerdan que les dije que Inni dejaba esa sensación de felicidad al encontrarse con un amigo querido que llevas mucho tiempo sin ver? Pues Heima es como cuando vas caminando por un sendero y de la nada llegas a un punto donde la vista que tienes es tan hermosa que tienes que sentarte un momento, quedarte en silencio y contemplar. O como cuando sales temprano una mañana de invierno. En una de esas mañanas precedidas por una noche de lluvia y frío. Y cuando levantas la mirada y ves la cordillera nevada, sientes el frescor del aire limpio y ves como los colores tenues del amanecer contrastan con los tonos azules de la montaña... Tienes que detenerte a mirar ¿o no? Ese es el encanto que tiene Heima.

La película está entera filmada en Islandia y son una serie de conciertos que la banda hizo en el 2006 luego de retornar de su última gira mundial. Ya hartos de tanto revuelo, gente e invasión durante esa gira, lo único que querían era volver a casa. De ahí el nombre de la película: Heima significa "en casa". Y desde las primeras escenas, donde se ven los ríos corriendo al revés, o volviendo a su origen, te das cuenta que esta es una película muy íntima. Desde las tomas de detalle hasta las historias que van surgiendo, te van revelando su país de esa manera que sólo un lugareño lo puede hacer. Porque los lugareños no te mostrarán sólo lo obvio, como sus hermosos paisajes, si no que también te llevarán a lugares que sólo ellos conocen, te presentarán a personas que de otra manera jamás conocerías y te invitarán a compartir cosas reservadas sólo para los amigos.

Bueno, claro está que te tiene que gustar el estilo de música que hacen ellos para que la puedas sentir así. Pero si no eres muy cercano al post rock ultra melódico y altamente meditativo, igual dale una oportunidad. ¿A quién no le gusta ver la cordillera nevada en invierno?

AVISO DE RESUMEN

Como es un documental, no me preocupé de evitar describir la peli, así que como les dije, son varias presentaciones que Sigur Rós hizo en Islandia.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario