Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 25 de junio de 2011

RocknRolla

Tengo como tres amigos que me han insistido una y otra vez para que comente una peli de Guy Ritchie . Yo ya había visto casi todas sus pelis y no tenía ganas de verlas de nuevo sólo para comentarlas, más que nada porque son muy aceleradas y termino cansada. Pero ayer, mi buen amigo Linus, me insistió una vez más, ahora con una que no había visto: RocknRolla. Y debo decir querido amigo que me alegro mucho de haberte hecho caso. Gran peli. Chistosa, bien actuada, no tan frenética como Snatch, así que no terminarás agotado, y con una trama entretenida y lo suficientemente enredada para mantener tu atención, pero no tanto como para perderte si te distraes por un par de segundos. Además que sale nuestro querido Gerard Butler, un plus para las chiquillas, ¡je!

AVISO DE RESUMEN

Explicar una peli de Guy Ritchie... Chuta, complicado... A ver, se trata de un magnate inglés del mundo inmobiliario que se mete a hacer negocios con otro magnate inmobiliario ruso. Le pide $7.000.000 de euros para sobornar a todos los que hay que sobornar en Londres para conseguir los permisos de edificación. El ruso le pide a su contadora que saque el dinero, pero ella lo traiciona y le da el dato a unos matones para que se roben la plata y le den un porcentaje a ella. Mientras tanto el ruso le entrega su pintura de la buena suerte al inglés hasta que el trato se cierre, pero su hijastro yonkie se lo roba y el cuadro termina dando vueltas por todos lados. En fin, es un enredo de situaciones que terminan por confluir hacia el final y todo se resuelve al más puro estilo Guy Ritchie.

Más info acá.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ren & Stimpy - The Ren & Stimpy Show

Cuando ves Ren & Stimpy te sorprende mucho saber que la daban en un canal para niños, pues es demasiado grotesca, asquerosa y burda como para el paladar infantil. Tanto es así que Nikelodeon la canceló por baja audiencia, ya que la mayoría de sus seguidores eran adolecentes o adultos. Sea como sea, se agradece mucho que igual se hayan atrevido con esta creación de John Kricfalusi, porque es excelente. La calidad de los dibujos, de la animación, de ese estilo antiguo de los primeros cartoons y esa estética simple pero completa, donde sólo aparece lo justo y necesario para narrar la historia. Eso en cuanto al arte, porque luego vienen las tramas. Una avalancha de incoherencias y exageraciones que siempre llevan a Ren al borde de la desesperación y a Stimpy... Bueno, Stimpy nunca cacha mucho lo que pasa, así que él se mantiene inmune a cualquier tipo absurdo. Y por último, como guinda de la torta, tenemos una muy buena banda sonora, una mezcla de jazz y música clásica.

Como dato freak les cuento que no sólo Ren es un animal de raza, un chihuahua, ¡sino que Stimpy también! Es un gato manx, una raza de gatos de cola corta.

Así que amigos, esta serie es para los que les gustan las cosas bizarras y ven la gracia en lo tóxico y asqueroso.

AVISO DE RESUMEN

Ren y Stimpy son dos amigos inseparables. Ren es un perrito chihuahua con serios problemas de auto control y neurosis aguda y Stimpy es un gato gordo, bonachón y bastante estúpido. Viven juntos en un trailer y se meten en las situaciones más absurdas junto a otros personajes igualmente ridículos, como el Hombre Tostada en Polvo, el Sr. Caballo o Tronco, el mejor juguete que puedes tener . Bueno, es un cartoon, así que ¿qué más puedo decir?

Más info acá.

lunes, 20 de junio de 2011

Flight of the Conchords

Hace tiempo que una gran amiga me había recomendado esta serie. Hasta me había mostrado un par de capítulos, pero yo no enganchaba. Entonces un día puso las canciones de la serie y empecé a matarme de la risa con sus letras absurdas y me dije a mi mishma "es hora de hacerle caso y ver esto". Todavía no termino la primera temporada, pero es tan graciosa que en realidad no es necesario esperar el final para recomendarla. ¡Qué gran serie! Trini, querida amiga, muchas gracias por no haber desistido en tu intento por popularizar tamaña obra (y ojo que es una comedia musical, pero de las buenas).

En esta gran creación neozelandesa encontrarán magníficas actuaciones, una estética peculiar y canciones tan absurdas como originales. Y atentos con los detalles, especialmente los carteles promocionales que salen en la embajada de Nueva Zelanda.

AVISO DE RESUMEN

Jemaine (Jemaine Clement) y Bret (Bret McKenie) deciden irse de Nueva Zelanda e intentar suerte con su banda, The Fligth of the Conchords, en Nueva York. Su propuesta musical es... digamos que es distinta. Un tanto muy distinta como para agradarle a las grandes masas. Pero no se darán por vencidos y, junto a su mánager Murray (Rhys Darby) y a su única fan Mel (Kristen Schaal), seguirán intentando sacar adelante su banda mientras tratan de sobrevivir en Nueva York.

Más info acá.

jueves, 16 de junio de 2011

Alien: Resurrección - Alien: Resurrection

Que we@%& más mala. Y la versión extendida es aún peor. Por primera vez en una película de Alien los aliens no te dan miedo. No tiene esa tensión de no saber en qué momento aparecerán y cuando aparecen te da más risa que susto, porque lo que hacen es tan grotesco que parece más cine gore que ciencia ficción. Y eso es lo que arruina la peli. La trama no es mala, pero exponen tanto a los aliens y su violencia, que pierde ese misterio de no saber qué cresta pasa y se transforma en una simple película de monstruos. Fome la w#$%@.

AVISO DE RESUMEN

Doscientos años después de que Ripley (Sigourney Weaver) se suicida, logran clonarla, tanto a ella como al alien que llevaba dentro cuando murió. Pero no sólo la clonan, sino que mezclan su ADN con el de los aliens y se hace medio súper poderosa. Sin embargo, el real interés de los científicos era generar la Reina Alien para que procreara y así tener más ejemplares que estudiar. Como sabemos, para que se reproduzcan tienen que ser implantados en otro organismo, por lo que los científicos compran personas para usarlas de huéspedes. La película ocurre en el momento que llegan los que venden estas personas a la nave/laboratorio para entregar su carga. Por supuesto que los aliens se escapan y ahí parte toda la peli. ¿Ven que la trama es interesante?

Más info acá.

martes, 14 de junio de 2011

Alien³

De todas, esta es lejos la que más cambia en la versión extendida. Es que te cuentan otra historia. En Alien 2 te aportaban información, pero acá cambian un poco la trama. Le agregan un montón de cosas de cómo llega el alien junto con Ripley (Sigourney Weaver), de qué pasó en la nave en la que escapan de Alien 2 y ¡hasta el final es distinto!

Yo acá hablando como si todos tuvieran acceso a la versión extendida... Aunque a estas alturas de la piratería, yo creo que todo el mundo tiene acceso a la versión extendida (¡vamos Pirate Bay!). En todo caso, para los que nos puede dar lata bajar la versión, buscarle los subtítulos y verla en una calidad a veces insatisfactoria, les digo que la versión original es igualmente buena. Mucha ciencia ficción, momentos de tensión a destajo y muuuuuchos pelos de punta cada vez que aparece esa diabólica criatura. Hay un único detalle que no me explico: ¿en qué momento la Reina Alien puso un huevo en la nave si lo único que hizo fue luchar e intentar matar a Ripley? Magia.

AVISO DE RESUMEN

En un planeta donde lo único que hay es una cárcel de máxima seguridad, se estrella la nave donde viajaba en hiper-sueño la teniente Ripley, luego de haber escapado por segunda vez de los aliens. Al principio, ella cree que no ha llevado ningún alien con ella, pero para que hayan hecho la película, por supuesto que sí hubo un maldito ejemplar que logró entrar a su nave. Así que acá vamos de nuevo, usando lo que puedan encontrar para librarse de tan perversa criatura, los presos se organizan para intentar sobrevivir hasta que llegue una nave de rescate.

Más info acá.

viernes, 10 de junio de 2011

Aliens, El regreso - Aliens

¡Magnífica película! Terminamos recién la versión extendida y es impresionante como una peli que ya era excelente, logra ser aún mejor. Esta segunda parte, dirigida por James Cameron en lugar de Ridley Scott, quien estuvo a cargo de la primera entrega, es espeluznante. ¡Joder, qué tensión! Agarrada a la mantita como por hora y media y tapando parcialmente la visión cuando ya era inminente la aparición de los aliens. ¡Terrible!

En esta segunda entrega, HR Giger da rienda suelta a su imaginación. Tenemos escenarios enteros diseñados por él, donde los personajes se pasean presas del terror de ser atrapados por un alien en cualquier momento. El misterio del cuerpo de los aliens acá es revelado. Los vemos enteros, despertando de su letargo al más puro estilo Giger. Simplemente fenomenal.

AVISO DE RESUMEN

Ripley (Sigourney Weaver) logró escapar del alien en su primer encuentro con tan nefasta criatura, pero en su viaje de retorno a la Tierra su nave pierde el curso y queda vagando por el espacio, profundamente dormida en un sueño inducido. 57 años después, la encuentra una nave, la despiertan y la acusan de haber destruido Nostromo sin tener una razón de peso, pues creen que está desvariando y que los aliens son creaciones de su mente. Le cuentan que hay una base espacial en el planeta de donde ella clama vienen los aliens y que todos están bien. Pero por supuesto que pierden el contacto con esa base y la envían junto con un grupo de soldados altamente testosteronizados a investigar. Creo que no necesito seguir ¿verdad?

Más info acá.

jueves, 9 de junio de 2011

Alien, El octavo pasagero - Alien

Ahora que me rompí la cadera y tengo que estar encerrada como por dos meses, me han llegado películas de mis amigos para que no me aburra. Y un gran amigo me prestó la versión más de lujo que existe de Alien. Así que ayer nos instalamos con mi viejo a ver esta joya de la ciencia ficción con escenas extra y remasterizada. ¡Que deleite! Imagino que ya todo el mundo la ha visto, pero como tuve el incidente de "El Silencio de los Inocentes", asumiré que quedan algunos por ahí que no han disfrutado de tamaña creación. Así que para ellos les doy esta advertencia: la peli es del '79, así que el ritmo es otro. Es más lenta, más pausada, descansa mucho en el suspenso y está cargada de esos momentos de silencio, tensión y oscuridad, esperando que el alien salga en cualquier momento. Hoy espero ver Alien 2, luego Alien 3 y Alien 4, para luego finalizar con todo el material extra que trae esta edición de lujo (son 9 DVDs). Si les interesa, entren al link que pongo al final. Cuentan anécdotas de la peli, cambios de guión, en qué se inspiraron, etc.

AVISO DE RESUMEN

La nave comercial Nostromo está volviendo a la Tierra luego de haber recogido minerales en quien sabe donde. Pero, en la mitad de su trayecto, le llega una señal que podría ser evidencia de vida extraterrestre y la ley dicta que ante cualquier evento como este es obligación ir a investigar. Un poco descontenta, la tripulación acepta ir al inhóspito planeta de donde proviene la señal. Se encuentran con una extraña nave alienigena (diseñada por HR Giger) de la que se llevarán mucho más que sólo la noticia de su descubrimiento. ¡CHACHAAAAAN!

Más info acá.