Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

domingo, 21 de octubre de 2012

Prometeo - Prometheus

Mmmm... Me extraña la mala calidad de esta película comparada con la excelencia que vimos en Alien, El Octavo Pasagero. ¿Por qué la comparación? Porque ambas son de Ridley Scott. Pero ¿qué le pasó con esta precuela? Está plagada de errores y hechos inexplicables, que para una producción de este nivel a mi me parecen imperdonables ¿De dónde saca un escalera el androide David (Michael Fassbender) en su primera incursión por la construcción alienígena? ¿Cómo es que la Dra. Shaw (Noomi Rapace), luego de ser azotada por una tormenta de silicio, vuelve a la nave con el traje tan impecable como cuando salió? ¿Quién, en la galaxia completa, se acerca a una serpiente alienígena y la trata como un perrito? Mucha tecnología tendremos en el año 2094, pero pedirnos que creamos que pueden cortarte la guata, sacarte un bicho, corchetearla y estés listo para salir corriendo al segundo siguiente ¿no será pedirle mucho al espectador? Y nuestro creador, ese ser ultra avanzado, a años luz de nosotros en la escala de la evolución, se despierta del hipersueño, se encuentra con un puñado de humanos y lo primero que hace es... matarlos a todos. No es que quiera divinizar a nuestro creador, esperando que se siente en su trono, deje crecer su barba y nos de las repuestas de la vida, pero ¿en serio? ¿Eso es lo que hace el ser más evolucionado que hemos podido contactar? Ni siquiera nosotros los humanos, que al lado de ellos seríamos un montón de simios retardados, haríamos eso.

Bueno, sí les diré que la película tiene unos efectos especiales preciosos, que tiene una muy bonita fotografía y, si te encanta la ciencia ficción, que te mantendrá entretenido un rato. Pero sólo la recomiendo si no tienes nada mejor que hacer, no hay ni una otra película que te interese, ni ninguna serie, ni nada de nada.

AVISO DE RESUMEN

La nave Prometeo emprende un viaje a un planeta muy, muy distante para corroborar los descubrimientos de una pareja de arqueólogos, quienes afirman que ahí encontraremos nuestros creadores. Por supuesto que todo sale terriblemente mal y la tripulación se verá enfrentada a una amenaza alienígena sin precedentes.

Más info acá.

lunes, 15 de octubre de 2012

"The mystery film experiment"

Para el último disco de Sigur Rós, Valtari, la banda le dio un modesto presupuesto a doce directores de cine y les pidió que hicieran un video inspirado en alguna de las canciones de dicho disco. La gracia está en que fueran totalmente creación de los directores, sin ninguna influencia de la banda. El resultado es una extraña colección de clips que se pueden revisar en www.sigur-ros.co.uk. Pero eso no es todo, además la banda ofreció un premio en dinero y el honor de incluir el video como parte de sus clips oficiales, a cualquier persona que quisiese participar. Un concurso abierto a todo el mundo. Literalmente todo el mundo. Así que, hasta el 10 de septiembre, Sigur Rós recibió más de 800 videos, de los cuales dos recibirían tan importante premio, uno seleccionado por ellos y otro por el público. El 8 de octubre se publicó el video ganador del público (Dauðalogn) que, en mi opinión, es absolutamente predecible.


A mi me parece que agarrar un tema que ya es profundamente lento y melancólico y acoplarlo a un video igualmente lento y melancólico es querer llevarte al suicidio. Lo vi entero porque me daba curiosidad saber si algo pasaría, pero les aviso al tiro que no pasa nada. NADA. Es insoportable. Pero si ganó por votación popular, quiere decir que soy la excepción. Tendrán que verlo ustedes y armar su propia opinión

Y hoy, 15 de octubre, la banda reveló quien era su ganador y vaya video que escogieron (Fjögur píanó). Es rarísimo. También está más orientado al arte conceptual, pero es muy intrigante. Entre que da asco, curiosidad, repugnancia y deleite. Es muy lento, pero tan distinto que lo quieres terminar de ver. Tiene tomas muy interesantes, es muy visceral, muy extraño. Sin duda, mucho mejor elección que el otro. Véanlo de esta manera: si estuvieras haciendo zapping y te encuentras con el seleccionado por el público le darías dos segundos de tu atención y seguirías adelante; si pillaras el segundo tendrías que detenerte sólo por lo bizarro que es, definitivamente te atraparía. Pero en gustos no hay nada escrito. Véanlos ustedes y cuéntenme qué les parecen.

sábado, 6 de octubre de 2012

Heima

Hace poco les comenté Inni, el útimo DVD de Sigur Rós. Pues hoy les traigo Heima, el primer DVD de Sigur Rós. ¿Recuerdan que les dije que Inni dejaba esa sensación de felicidad al encontrarse con un amigo querido que llevas mucho tiempo sin ver? Pues Heima es como cuando vas caminando por un sendero y de la nada llegas a un punto donde la vista que tienes es tan hermosa que tienes que sentarte un momento, quedarte en silencio y contemplar. O como cuando sales temprano una mañana de invierno. En una de esas mañanas precedidas por una noche de lluvia y frío. Y cuando levantas la mirada y ves la cordillera nevada, sientes el frescor del aire limpio y ves como los colores tenues del amanecer contrastan con los tonos azules de la montaña... Tienes que detenerte a mirar ¿o no? Ese es el encanto que tiene Heima.

La película está entera filmada en Islandia y son una serie de conciertos que la banda hizo en el 2006 luego de retornar de su última gira mundial. Ya hartos de tanto revuelo, gente e invasión durante esa gira, lo único que querían era volver a casa. De ahí el nombre de la película: Heima significa "en casa". Y desde las primeras escenas, donde se ven los ríos corriendo al revés, o volviendo a su origen, te das cuenta que esta es una película muy íntima. Desde las tomas de detalle hasta las historias que van surgiendo, te van revelando su país de esa manera que sólo un lugareño lo puede hacer. Porque los lugareños no te mostrarán sólo lo obvio, como sus hermosos paisajes, si no que también te llevarán a lugares que sólo ellos conocen, te presentarán a personas que de otra manera jamás conocerías y te invitarán a compartir cosas reservadas sólo para los amigos.

Bueno, claro está que te tiene que gustar el estilo de música que hacen ellos para que la puedas sentir así. Pero si no eres muy cercano al post rock ultra melódico y altamente meditativo, igual dale una oportunidad. ¿A quién no le gusta ver la cordillera nevada en invierno?

AVISO DE RESUMEN

Como es un documental, no me preocupé de evitar describir la peli, así que como les dije, son varias presentaciones que Sigur Rós hizo en Islandia.

Más info acá.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Moonrise Kingdom

Es notable como Wes Anderson se las arregla para encantarte una y otra vez. Acabo de volver del cine y he quedado con la sonrisa grabada en la cara, señal inequívoca de que pasé un excelente rato. Les cuento un poco:

La peli juega con una presentación bidimensional (estilo Sr. Fox) y tridimensional todo el tiempo. Tienes largos cuadros que funcionan en sólo una dirección y luego aparecen amplios paisajes que te devuelven la sensación de profundidad, por lo que, primero, estás viendo una maqueta y escenografías y luego vuelves a la realidad. A esto le sumas su estética ya conocida por todos y termina por lograr una presentación muy bonita  Es muy interesante de ver porque no lo esperas y al agarrarte por sorpresa necesariamente atrapa tu atención.

El elenco, como siempre, está armado con grandes de los grandes de los más grandes de Hollywood. Bill Murray, Bruce Willis, Edward Norton, Frances Mcdorman, etc... Sin embargo, no son ellos los protagonistas. Aparecerán en total unos 30 minutos. Y eso es fantástico, por que al no ser obvio que las cosas les van a pasar a ellos, te liberas de toda expectativa y quedas a total disposición de la trama porque ya no puedes predecir lo que va a pasar.

Y por último, para no seguir contándoles tanto, me encantó que los únicos que actuaban con claridad, que sabían sin lugar a dudas lo que tenían que hacer, eran los más locos. Los que uno hubiera considerado como los normales estaban totalmente perdidos en la vida, sin saber cómo actuar o hacia donde ir. ¿Estará Wes intentando decirnos que si cedemos a la locura veremos con claridad? Habrá que hacer la prueba.

AVISO DE RESUMEN

Sam (Jared Gilman) es un chico Scout que escapa de su tropa para juntarse con su enamorada Suzy (Kara Hayward). Se encuentran en un claro y parten siguiendo un antiguo sendero indígena. Por supuesto que en el campamento Scout y en la casa de la Suzy se arma todo un revuelo por la desaparición de estos dos chicos y terminan todos enredados intentando encontrarlos antes que llegue un huracán a la isla. Un poco muy resumido mi resumen, pero es mejor que la vean no más.

Más info acá.