Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

viernes, 14 de enero de 2011

Casablanca


Un día no tenía nada que ver y me topé con esta peli. Nunca le tuve mucha fe porque pensaba que era un romance ñoño estilo "Lo que el viento se llevó". No podía estar más equivocada. La película es espectacular. Tiene buen ritmo, buen guión, buena música, buena estética. Es realmente un clásico del cine. Les recomiendo que no lean el resumen y así no tendrán idea de qué esperar (pero igual lo pongo, por si las moscas). Cuando la terminen lean un poco sobre la peli en internet, hay anécdotas muy interesantes (como que se filmó casi entera sin saber cuál sería el final, está basada en una obra de teatro que nunca se estrenó, etc).

AVISO DE RESUMEN

La peli ocurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. Casi todo sucede en el mejor bar de la ciudad donde, además de vender licores y jugar cartas, hay un mercado negro en el que se transan los documentos necesarios para viajar fuera de los territorios ocupados por los nazis. Los protagonistas son el dueño del bar, una chica que le rompió el corazón en el pasado (y cuya historia se va revelando a lo largo de la peli) y su nueva pareja, quien llega a Casablanca justamente para comprar dichos documentos, pues era perseguido por los nazis. Creo que con eso es suficiente.

Más info y anécdotas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario