Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

lunes, 11 de julio de 2011

Balada Triste de Trompeta

Me cargó esta peli. Pero, y este es un gran pero, a mi no me gusta el género de cine gore, así que creo que esta vez no puedo dar una crítica objetiva. Sin embargo, mi problema no estuvo sólo con el género, sino que la trama, o la ausencia de trama, también contribuyó para mi tan pobre opinión. Cada diez minutos Alex de la Iglesia va modificando tan profundamente a los personajes que va llevando a una exageración burda y sin coherencia. Uno podría decir que esos cambios narrativos generan un factor sorpresa interesante, pero la verdad que a mi sólo me causó malestar. En fin, me declaro incapacitada para darles un buen consejo sobre la peli. Mejor opinen uds.

AVISO DE RESUMEN

La peli empieza con unos niños riéndose de los chistes de dos payasos, pero en la mitad de su actuación, llega un grupo de militares y obliga a los payasos a ir a luchar en los últimos días de la Guerra Civil Española (era el año 1937). Son derrotados y se llevan preso al payaso tonto (Santiago Segura). Su hijo Javier (Carlos Areces) lo visitará años más tarde en la cárcel y le hará saber su deseo de seguir la tradición familiar y convertirse él también en el payaso tonto. Sin embargo, su padre le dice que nunca podrá hacer reír a los niños debido a todas las tragedias que ha vivido, así que deberá transformarse en el payaso triste y lo convence de que la única manera de recuperar la felicidad será con la venganza. El chico le hace caso, pero su venganza no dará el resultado esperado y su padre terminará muerto a manos de un general. Vuelven a pasar los años, y ahora Javier buscará trabajo en un circo y a partir de acá es cuando todo se va a la chuña y la trama pierde toda coherencia. Lo dejo hasta ahí no más y uds. me dirán que les pareció.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario