Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

lunes, 4 de julio de 2011

Hacia Rutas Salvajes - Into the Wild

La verdad que me cuesta un poco decidirme a cómo abordar esta peli. Sólo se me vienen dos palabras a la cabeza: sensibilidad y delicadeza. La peli es realmente fenomenal. Es muy conmovedora, principalmente porque toda la historia es absolutamente real. Está basada en el libro que escribió John Krakauer luego de recibir el diario de un chico que unos cazadores encontraron muerto en Alaska. Krakauer se dio cuenta que tenía en sus manos la palabras de alguien muy especial y empezó a rearmar su historia. Buscó y encontró a todas las personas que él mencionaba en el diario y se fue dando cuenta del impacto que tuvo este chaval en sus vidas. Todos lo recordaban con cariño, pues se dieron que cuenta de su inteligencia y sensibilidad. Finalmente, Krakauer escribe el libro, el que Sean Penn usó como base para hacer esta peli. Y para más remate, la banda sonora a cargo de Eddie Vedder es espectacular, tanto así que ganó el Globo de Oro a mejor canción.

AVISO DE RESUMEN

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un chico tan profundamente desilusionado de la sociedad y de su familia que decide irse solo a Alaska y vivir sin ningún tipo de modernidad. Él sabe que un lugar tan salvaje como ese le exigirá estar preparado para sobrevivir. Luego de graduarse de la universidad, deja abandonado su auto, quema todos sus documentos y parte de viaje por EE.UU. en busca del aprendizaje necesario para soportar el invierno de Alaska y vivir para contarlo. Durante su viaje, va conociendo distintas personas de las que aprenderá las habilidades que necesitará, personas que, a su vez, quedarán marcadas por la sensibilidad de este chaval.

Más info acá.

2 comentarios:

  1. Ésta me encanta! He visto la película 2 veces (V.O. y en español) y me he leído el libro. EL título del libro me sirvión como título perfecto para mi blog :-). Creo que el libro es muy recomendable para aquellos a los que guste la película, porque profundiza más, claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De hecho esta la vi en España, por recomendación tuya. Gran peli!!

    ResponderEliminar