
Tuve semana de sobrina y aproveché para ver de nuevo esta peli con ella. Ella no la quería ver porque me dijo que le daba miedo la bruja. Y la verdad que tiene un poco de razón. La bruja es bastante macabra. Pero viendo unas entrevistas a
Neil Gaiman, el autor de la novela de mismo nombre, supe que su inspiración había sido su propia hijita, pues ella le inventaba historias sobre una madre sustituta del terror, y él cuenta que cuando terminó la novela y se la leyó a sus hijos a todos les encantó. Sí pasaron susto, pero como saben que es una aventura y que la chica saldrá victoriosa, les dio lo mismo la bruja mala. Así que me senté con mi sobrina y le dije que le diera otra oportunidad, que era muy buena, muy entretenida. Me hizo caso y al día siguiente me pidió que la viéramos de nuevo. ¡Éxito! Así que chavales les sugiero que vean esta peli con algún sobrino, hijo, vecino o amigo chiquitín que tengan por ahí. Es mucho más entretenido ver pelis de niños con niños porque puedes verlas a través de los ojos de ellos y te ríes y disfrutas cosas que a los adultos nos suelen pasar desapercibidas.
AVISO DE RESUMEN
Coraline es un una niña un tanto gruñona que acaba de mudarse con su familia a una casa en la mitad de la nada. Ella está muy disgustada con esta situación y se lo hace saber a sus padres, pero ellos están muy ocupados escribiendo un libro y no le dan mucha bola. Pues ella se pone a explorar la casa y encuentra una puerta secreta que sólo se abre en las noches y que la lleva a un mundo paralelo donde tiene otro padre y otra madre con botones en lugar de ojos y que le dan y hacen todo lo que ella quiere. Coraline empieza a dejarse seducir por este mundo y terminará pasando por toda una aventura para salvarse de la bruja.
Más info
acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario