Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

jueves, 21 de julio de 2011

Coraline y la Puerta Secreta - Coraline

Tuve semana de sobrina y aproveché para ver de nuevo esta peli con ella. Ella no la quería ver porque me dijo que le daba miedo la bruja. Y la verdad que tiene un poco de razón. La bruja es bastante macabra. Pero viendo unas entrevistas a Neil Gaiman, el autor de la novela de mismo nombre, supe que su inspiración había sido su propia hijita, pues ella le inventaba historias sobre una madre sustituta del terror, y él cuenta que cuando terminó la novela y se la leyó a sus hijos a todos les encantó. Sí pasaron susto, pero como saben que es una aventura y que la chica saldrá victoriosa, les dio lo mismo la bruja mala. Así que me senté con mi sobrina y le dije que le diera otra oportunidad, que era muy buena, muy entretenida. Me hizo caso y al día siguiente me pidió que la viéramos de nuevo. ¡Éxito! Así que chavales les sugiero que vean esta peli con algún sobrino, hijo, vecino o amigo chiquitín que tengan por ahí. Es mucho más entretenido ver pelis de niños con niños porque puedes verlas a través de los ojos de ellos y te ríes y disfrutas cosas que a los adultos nos suelen pasar desapercibidas.

AVISO DE RESUMEN

Coraline es un una niña un tanto gruñona que acaba de mudarse con su familia a una casa en la mitad de la nada. Ella está muy disgustada con esta situación y se lo hace saber a sus padres, pero ellos están muy ocupados escribiendo un libro y no le dan mucha bola. Pues ella se pone a explorar la casa y encuentra una puerta secreta que sólo se abre en las noches y que la lleva a un mundo paralelo donde tiene otro padre y otra madre con botones en lugar de ojos y que le dan y hacen todo lo que ella quiere. Coraline empieza a dejarse seducir por este mundo y terminará pasando por toda una aventura para salvarse de la bruja.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario