Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 9 de julio de 2011

El Encanto del Erizo - Le hérisson

Hoy les traigo una hermosa película francesa donde las apariencias engañan y sólo los que están dispuestos a ver más allá captarán la belleza y sensibilidad en lugares inesperados. La película es muy bonita, delicada y graciosa, pero también trágica y conflictiva. Muestra un mundo de superficialidades y arrogancias que oculta otro cargado de inteligencia y cultura, el que se va revelando cuando tres personajes se encuentran para despertarse los unos a los otros. Vale mucho la pena, la recomiendo a ojos cerrados. Si quieren inmiscuirse más en la trama y los personajes, pueden leerse el libro del mismo nombre de Muriel Barbery.

AVISO DE RESUMEN

Paloma (Garance le Guillermic), una chica de 11 años hija de una familia muy adinerada, decide que cuando cumple 12 se suicidará, pues siente que su vida está condenada a un sufrimiento y predictibilidad que no está dispuesta a vivir. Mientras espera la llegada de su cumpleaños, va filmando a su familia y vecinos para explicar el por qué de su decisión. En ello llega un nuevo inquilino al edificio de lujo donde vive, el que, al igual que ella, nota que la conserje es mucho más que lo que aparenta ser. Y así estos tres personajes van abriendo sus vidas, descubriendo la belleza que cada uno lleva dentro.

Más info acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario