Parece que soy mucho más adicta al cine y las series de lo que pensé, así que he decidido crear pelipauli. Así le doy algún uso a todas esas horas de televisión y no siento que pierdo tanto el tiempo. Ya que la idea no es describir la peli o serie, les pondré un link al final con la ficha técnica. Además tendrá un AVISO DE RESUMEN por si eres de esos que no quieren saber nada de nada sobre lo que estás a punto de ver (como yo).

Por último, les dejo algunos tips:

- 2x1 con Movistar en Cine Hoyts.

- Si te haces "amigo del Cine Hoyts", te hacen descuentos por las entradas. Lo puedes revisar acá.

- $2.200 con Banco de Chile, hasta 4 entradas en Cine Hoyts. Tienes q meterte a la página del banco, bajar un código y al cine!

¡Que disfruten!

sábado, 29 de enero de 2011

Todos contra juan

Hoy les traigo una joya de la televisión argentina: Todos contra juan. Es de esas series que cuando no la ves empiezas a echarle de menos a los personajes. ¿Qué será de juan? Casi como si fuera un amigo. La serie tiene un aire a Sainfeld, pero con el toque latino que hace sentir que demás que todo eso te podría pasar a ti o a alguien que conoces. Se ríen de ellos mismos, del mundo de la actuación, de los egos inflados de los famosos y todo lo que tenga que ver con la farándula. Y las actuaciones de Gastón Pauls (juan), Sebastián de Caro (Tony) y Alfredo Castellani (Guillermo) son buenísimas, especialmente Sebastián de Caro. Además tiene importantes actores invitados: se pasea todo el olimpo argentino y además aparece Benicio del Toro y Steve Carrell.

La primera temporada está altamente recomendada, la segunda guatea un poco, más que nada por la ñoñez de la polola de juan.

AVISO DE RESUMEN

Juan Perugia es un actorcillo que tuvo mucho éxito en una teleserie adolecente hace como 15 años atrás. Pero se le subieron los humos a la cabeza y lleva todo ese tiempo viviendo de la fama perdida e intentando volver al estrellato. Pero es el ser más loser que hay. Se cree una estrella del cine, pero nadie sabe quién es. Sus únicos fans y amigos son Tony, Luz (Mercedes Oviedo) y su madre (Henny Trailes), los que lo ayudarán a como de lugar para que vuelva a ser reconocido como el gran actor que ellos piensan que es. Y como último ingrediente en esta sopa de ilusiones está Guillermo, el peor mánager que ha pisado la tierra. Muy graciosa.

Más info acá.

miércoles, 26 de enero de 2011

El Dragón Rojo - Red Dragon

Algo me pasa últimamente que me ha dado por ver pelis de miedo. Pues acá les traigo otra buena dosis de susto para sus tranquilas noches. La peli empieza muy bien, se mantiene con buen ritmo y buen suspenso, daí guatea un poco, pero cuando crees que se trata sólo de otra peli con asesinos de gustos intrincados, se reinventa, te vuelve a atrapar y te deja boquiabierto por unos minutos.

La peli es buena. No tanto como "El Silencio de los Inocentes", pero está bien hecha, tiene buen ritmo, las actuaciones son macabras (en el buen sentido) y logra mantener tu interés hasta el final. Recomiendo que si la ven de noche no salgan a caminar después o a andar en bici para retornar a sus hogares (como yo). Tener que convencer a tu cerebro de que no hay un asesino en serie detrás de cada árbol es un esfuerzo que no siempre da resultados. Aunque sí serviría si quieres batir algún récord personal de velocidad. No me demoré nada en llegar a mi casa.

AVISO DE RESUMEN

Es la primera historia de Hannibal Lecter. Cuenta cuando lo atrapan y luego de como ayuda al mismo agente del FBI que lo atrapó a dar con un asesino en serie de lo más tétrico. Anthony Hopkins vuelve a transformarse en un ser diabólico y Ralph Fiennes está simplemente espeluznante. Buena.

Más info acá.

viernes, 21 de enero de 2011

Zoolander

Hay películas que no necesitan ningún tipo de recomendación. Son tan buenas que nada de lo que digas les hace justicia. Pues Zoolander es una de ellas. En esta parodia al mundo de la moda nada es esperado. Ni uno de los diálogos son obvios, nunca cae en lugares comunes, las actuaciones son ESPECTACULARES, tiene actores y famosos invitados muy buenos (David Bowie, Gwen Stefani, Caludia Sciffer, Lenny Kravitz...) y la trama logra ser absurda y original a la vez. Muchos dirán que es una burda comedia gringa, pero no olviden que es mucho más difícil sacarte carcajadas que lagrimones, especialmente si estás apelando al absurdo en lugar de lo refinado y elegante.

AVISO DE RESUMEN

Derek Zoolander (Ben Stiller) ha sido el mejor modelo del mundo fashion por mucho tiempo, pero sufre una crisis cuando no es elegido como el Modelo del Año. Decide dejar el modelaje e irse a trabajar con su familia en una mina de carbón. Ahí es donde Mugatu (Will Ferrell), un famoso diseñador de ropa, ve la oportunidad para reclutarlo, lavarle el cerebro y hacerlo que asesine al Primer Ministro de Malasia (porque con las mejoras en las leyes laborales ya no podía fabricar sus prendas en ese país a tan bajo costo). En fin, la peli es absurda de cabo a rabo, pero muy, muy original. Y lo peor (o mejor) de todo, es que probablemente no esté tan fuera de la realidad.

Más info acá.

miércoles, 19 de enero de 2011

Enredados - Tangled

Este finde nos tocaba sobrina y uno de los panoramas de rigor es ir al cine, así que esta peli es para todos uds. que tienen una sobrina de 8 años o son amantes de las animaciones o ambos (como yo). Para mi tiene demasiadas canciones y, considerando que a casi todos los que no somos gringos no solemos soportar los musicales, creo que opinarán lo mismo. Pero es entretenida. El caballo Maximus aporta su buena cuota de humor y Rapunzel es bastante menos ñoña de lo que uno esperaría de una princesa de Disney. Y la animación es excelente. Los movimientos del cuerpo, los gestos, el pelo, todo se ve muy natural. En todo caso, recomiendo que esperen a que salga en DVD o la suban a cuevana.tv, a no ser que su sobrina no se aguante y la tenga que ver antes.

AVISO DE RESUMEN

Es la historia de Rapunzel. No es el cuento original de los Hermanos Grimm, pero la versión que hicieron es muy bonita. Y bueno, qué más puedo decir, es una peli de niños, así que hay que calificarla como tal. A mi me pareció buena.

Más info acá.

martes, 18 de enero de 2011

Bored to death

Hoy les tengo una gran, gran comedia. Bored to death es una de las nuevas creaciones de HBO ¡y es buenísima! Yo la he visto entera en cuevana.tv. Es una especie de serie detectivesca y graciosa a la vez, pero es muy simple. No intenta darte tramas complicadas con mil sospechosos, sino que busca más divertirte con las reacciones de los personajes puestos en situaciones bizarras. Tiene muy buena estética, la música es increíble y las actuaciones son muy chistosas. Lo mejor es verla sentado cómodamente en un sillón. La cerveza puede aportar positivamente, más por la onda que por el alcohol.

AVISO DE RESUMEN

Jonathan (Jason Schwartzman) es un escritor estancado. Tiene que sacar su segundo libro, pero la inspiración lo ha abandonado. Frustrado, decide poner un aviso en Craig's List (que es un sitio web en Gringolandia donde puedes poner avisos de lo que sea, como nuestro Rastro) ofreciendo sus servicios como detective privado. Cada capítulo trata sobre uno de los casos de Jonathan. Lo que le da el toque a la serie es la ingenuidad y buen corazón de Jonathan, quien se tiene que enfrentar a maleantes y criminales para poder ayudar a sus clientes. Casi siempre lo ayuda su mejor amigo Ray (Zack Galifianakis) y su jefe George (Ted Danson), ambos excelentes actores.

Más info acá

viernes, 14 de enero de 2011

Casablanca


Un día no tenía nada que ver y me topé con esta peli. Nunca le tuve mucha fe porque pensaba que era un romance ñoño estilo "Lo que el viento se llevó". No podía estar más equivocada. La película es espectacular. Tiene buen ritmo, buen guión, buena música, buena estética. Es realmente un clásico del cine. Les recomiendo que no lean el resumen y así no tendrán idea de qué esperar (pero igual lo pongo, por si las moscas). Cuando la terminen lean un poco sobre la peli en internet, hay anécdotas muy interesantes (como que se filmó casi entera sin saber cuál sería el final, está basada en una obra de teatro que nunca se estrenó, etc).

AVISO DE RESUMEN

La peli ocurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. Casi todo sucede en el mejor bar de la ciudad donde, además de vender licores y jugar cartas, hay un mercado negro en el que se transan los documentos necesarios para viajar fuera de los territorios ocupados por los nazis. Los protagonistas son el dueño del bar, una chica que le rompió el corazón en el pasado (y cuya historia se va revelando a lo largo de la peli) y su nueva pareja, quien llega a Casablanca justamente para comprar dichos documentos, pues era perseguido por los nazis. Creo que con eso es suficiente.

Más info y anécdotas aquí.

jueves, 13 de enero de 2011

Twin Peaks


¡Uf! Que gran, gran serie. Acabo de terminar la 1ª temporada y no puedo creer que no la haya visto antes. Es FENOMENAL. Altamente recomendada. Tiene ese ambiente macabro de "El silencio de los inocentes" y ese misterio inesperado de "Los expedientes secretos X", todo mezclado con un toque de humor que la hace irresistible. Buenísima. Y para qué les hablo de la música...

¡Vamos por la 2ª temporada!

God damn good coffee!

AVISO DE RESUMEN

En el pueblo de Twin Peaks aparece muerta una chica a orillas de un río (¿o lago?). El caso supera a la policía local, así que llega un agente del FBI para ayudarlos en la investigación. El agente sospechaba que esta muerte pudiera ser obra de un asesino en serie que llevan persiguiendo por mucho tiempo. Y lo era. La serie se trata de este agente y casi todo el pueblo intentado dar con el asesino. Pero su atractivo va mucho más allá de resolver el misterio. El pueblo está lleno de personajes rarísimos: una señora que pasea un tronco, otra que inventa las "cortinas silenciosas", el mismo agente con sus técnicas extravagantes, etc. A ello le sumamos un montón de situaciones bizarras y tenemos una obra maestra.

Cast, info, anécdotas aquí.

miércoles, 12 de enero de 2011

The Devil's Mercy


Queríamos ver algo de miedo con mi viejo y nos topamos con esta peli. Actúa Stephen Rea, así que le dimos una oportunidad. Gran error. La película es terrible. Mala hasta la última escena. Así que por favor no la vean. Mi viejo y yo ya perdimos una hora y media de nuestras vidas que nunca recuperaremos. Uds. aprovechen que están advertidos y vean otra cosa.

AVISO DE RESUMEN

Una familia arrienda un departamento de ensueño, pero el arrendatario, que vive en el primer piso de la casa, resulta tener un pacto con el diablo y lo único que quiere es atrapar al cabro chico para ofrecerlo al Señor de las Tinieblas. Lo siento, pero este es todo el tiempo extra que le dedicaré a este bodrio.

Más info acá.

Radio Encubierta - The boat that rocked


No se como empezar a hablar de esta gran peli... Mejor véanla uds y me cuentan. Yo digo que es grandiosa. Sólo por la ambientación y la estética ya vale la pena. Daí tenemos el elenco, con grandes figuras del cine inglés y gringo. Luego está la banda sonora: el más puro rock 'n roll. Y por último, la trama. Estupenda.

Se recomienda verla con amigos, cómodamente echados en un sillón.

AVISO DE RESUMEN

En los 60's no habían radios de música en Inglaterra, sólo estaba la BBC que daba un par de horas de música embazada al día. ¿Pero y que pasa con el rock 'n roll? Pues no hay rock 'n roll. Así que, para suplir esa necesidad de buena música, aparecieron las radios piratas, y una de esas radios era Radio Rock, que emitía desde un barco ubicado en el Mar del Norte. La trama de la peli gira en torno a un chico que acaba de ser expulsado del colegio y cuya madre lo envía a pasar un tiempo con su padrino, el jefe de Radio Rock. Y así es como este muy afortunado chaval empieza su vida junto al grupo de locutores más cool de la época. No quiero contarles más para no arruinar sorpresas. VÉANLA.

Más info acá

lunes, 10 de enero de 2011

El silencio de los inocentes - The silence of the lambs


El otro día fui al Blockbuster y me pasó algo sorprendente. Una chica de unos 17 años agarra "El silencio de los inocentes", se lo muestra a otro chico y le dice "Esta parece que es buena", a lo que él responde "Sí, me suena". ¿Me suena? En mi mundo no existen personas que no hayan visto esta GRAN, pero GRAN PELI (obviamente insistí en que la arrendaran. ¡Casi se las arriendo yo! ¡Ja!). Así que acá estoy, recomendando una peli que yo pensé que no necesitaba recomendación, para todos aquellos que no tenían la edad suficiente en aquellos años (ay el tiempo que duele...) y que no pueden seguir en este mundo sin verla.

El uso de bufanda puede o no ser necesario, dependiendo de tu sensibilidad. Lo que sí recomiendo es verla acompañado, especialmente si la ves de noche.

AVISO DE RESUMEN

Se trata de una joven agente del FBI a la que le encargan el caso de un asesino en serie que había sido paciente siquiátrico de, nada más nada menos, Hannibal Lecter (sí, el caníbal más famoso de la historia). Entonces la agente empieza a entablar una relación con Hannibal con la esperanza de que le entregue información sobre el asesino y así lograr encontrarlo. Él la ayuda, pero pide a cambio que ella se abra con él y le cuente de su vida. ES EXCELENTE.

Para ficha técnica hagan click aquí.

domingo, 9 de enero de 2011

¿Otra vez tu? - You Again


Anoche vi esta peli. Es de esas comedias que están bien para pasar el rato, pero no te dejará ninguna enseñanza muy profunda ni te hará reflexionar sobre la situación de la humanidad. Tiene algunos buenos momentos, un gran elenco, pero no tiene la fuerza suficiente para sacarte reales carcajadas. La recomiendo si sólo quieres distraerte un rato.

AVISO DE RESUMEN

Se trata de una chica que cuando estaba en secundaria era la nerd que todos molestaban, especialmente las porristas (sí, es ultra gringa). Entonces ella crece, se va de su casa, tiene una buena pega y vuelve a su pueblo de origen al matri de su hermano. Y, oh maldito destino, la novia del hermano es la porrista que le hizo la vida imposible. Pa más remate, la tía de la porrista resulta ser una amiga de la secundaria de su mamá, con la que también tuvo problemas. Así que se trata de la madre y la hija intentando resolver los problemas que tuvieron en la secundaria con estas dos mujeres. Como pueden ver, el argumento tampoco da para mucho más.

La peli es tan fome que ni pude encontrar algún link decente. Les dejo este, para que vean las críticas de otros.

sábado, 8 de enero de 2011

Los Extraños - The Strangers


Por alguna razón he hablado mucho de esta película últimamente, así que empezaremos con ella.

Es una excelente película de terror. De esas que no te sueltan hasta la última escena. Recomiendo el uso de bufandas o pañuelos para bloquear parcialmente tu visión en los momentos de mayor terror. También aconsejo que la veas con alguien que tenga mejor estómago que el tuyo, así él verá todas las escenas que tu no soportas y te contará lo que pasó y te avisará cuando puedas volver a mirar. Además la peli está filmada con cámara de mano, así que ojo para los que se marean con facilidad.

AVISO DE RESUMEN

Se trata de una pareja que va a pasar la noche en una casita en medio del bosque. Las cosas no están muy bien entre ellos, lo que le proporciona tensión a la peli desde el principio. Mientras discuten llama a la puerta una chica muy rara, por decir lo menos, preguntando por Tamara. Le dicen que no hay nadie con ese nombre y cierran la puerta. Entonces empiezan a ser acosados por tres personajes enmascarados y ahí es donde reina el terror de la película, pues la mayor parte del tiempo ellos no los ven, pero tu sí. La tensión de ver a Liv Taylor lavando platos mientras un tipo con una máscara la mira por un par de minutos sin que ella se de cuenta y sin hacer nada es atroz. Se me apreta la guata de puro acordarme. La peli no tiene tanta violencia (para ser de terror), sino que es ese acecho silencioso el que la hace casi insoportable. La verdad que no sé si puedo decir que la vi, pues pasé gran parte escondida tras mi bufanda, con los ojos cerrados.

Altamente recomendada.

Para la ficha técnica y más info click aquí.